Continental obtuvo tres premios en los Premios a la Innovación y la Excelencia de Tire Technology International (TTI) este año. El fabricante alemán de neumáticos premium se llevó a casa el máximo premio de “Neumático del año” por su nuevo AllSeasonContact 2. Al desarrollar el neumático, el fabricante se centró en las necesidades de los vehículos de todo tipo de conducción y produjo un producto con un manejo seguro e impresionante. Agarre en todas las condiciones climáticas.
PUBLICIDAD
Continental también ganó el premio “Logro medioambiental del año – Diseño de neumáticos” por UltraContact NXT, por lograr el equilibrio óptimo entre sostenibilidad, seguridad y eficiencia. El tercer premio es el de “Concepto de neumático del año” para el Conti CityPlus. Esta tecnología de neumáticos de última generación aumenta la eficiencia energética total de un neumático hasta en un 10 por ciento. Los resultados son menores emisiones de CO2 de los turismos con motores de combustión y mayores autonomías de conducción para los vehículos eléctricos. Los premios se entregaron en la Tire Technology Expo en el Centro de Exposiciones de Hannover.
“Estamos comprometidos con el rendimiento, la seguridad y la sostenibilidad. Para nosotros, ser el único fabricante que ha ganado tres premios este año, es un fuerte reconocimiento a nuestro alto poder de innovación. También es un testimonio del esfuerzo adicional que hacemos para comprender verdaderamente las necesidades de nuestros clientes”, afirmó Edwin Goudswaard, director de I+D de Continental Tires. “Estamos todos muy orgullosos y felicito a todo el equipo por este logro sobresaliente. Todos trabajamos muy duro todos los días para hacer que la movilidad sea más segura, más rentable y más sostenible para nuestros clientes”.
Los Premios Internacionales a la Innovación y la Excelencia de Tire Technology reconocen los últimos avances y desarrollos en la industria de los neumáticos y son votados por un panel de más de 25 profesionales líderes. Continental ganó el premio “Neumático del año” y “Logro medioambiental del año – Diseño de neumáticos” por segundo año consecutivo.
AllSeasonContact 2 es una solución convincente para todas las estaciones para vehículos de todo tipo de conducción
Un todo terreno con cualidades invernales convincentes, comportamiento dinámico y distancias de frenado cortas en carreteras mojadas, ruido de marcha silencioso y alto kilometraje: así describen los probadores de neumáticos independientes el neumático para todas las estaciones AllSeasonContact 2. Continental ha aumentado el kilometraje del AllSeasonContact 2 en un 15 por ciento en comparación con el modelo anterior y al mismo tiempo redujo la resistencia a la rodadura en un 6 por ciento, sin comprometer la seguridad. El AllSeasonContact 2 garantiza un manejo aún mejor en carreteras secas y tiene una distancia de frenado aún más corta en carreteras mojadas y secas. Con sus valores de rendimiento, es una solución eficiente para todas las estaciones para vehículos de todo tipo de conducción.
UltraContact NXT es el neumático de serie para turismos más sostenible del mercado hasta la fecha
Con el UltraContact NXT, Continental ofrece un neumático con una proporción especialmente alta de materiales sostenibles. Con hasta un 65 por ciento de materiales renovables, reciclados y con certificación de equilibrio de masa, el neumático de serie combina una alta proporción de materiales sostenibles con la máxima seguridad y rendimiento. Los 19 tamaños de neumáticos recibieron la máxima calificación de la etiqueta de neumáticos de la UE (“A”) en resistencia a la rodadura, frenado en condiciones húmedas y ruido exterior.
El neumático conceptual Conti CityPlus ofrece una eficiencia energética especialmente alta en el tráfico urbano
Gracias a la interacción equilibrada de tecnologías y materiales eficientes y sostenibles, los productos Continental son especialmente eficientes en la conducción. La tecnología del concepto de neumático Conti CityPlus aumenta la eficiencia energética general de un neumático de automóvil hasta en un 10 por ciento. Esto significa menores emisiones de CO2 para los coches con motor de combustión y mayor autonomía para los vehículos eléctricos. Esto se logra optimizando el comportamiento de los neumáticos en el tráfico intermitente del centro de la ciudad, lo que puede aumentar la autonomía de los turismos hasta en un tres por ciento. En el caso de los vehículos eléctricos, esto equivale a un ahorro de aproximadamente 0,6 kWh cada 100 kilómetros.