Comercial

La FA Cup, el título más factible para el Chelsea de Moisés Caicedo

La FA Cup

El Chelsea de Moisés Caicedo es a día de hoy un equipo en plena transición. Tras la inversión millonaria que realizan los londinenses en cada mercado de fichajes, todavía no están obteniendo los resultados esperados sobre el césped. Si bien es cierto que los de Mauricio Pochettino han tenido momentos puntuales de brillantez, la regularidad es algo que todavía no han conseguido normalizar, especialmente en la Premier League, donde ocupan la media tabla y están muy alejados de las plazas que dan acceso a campeonatos europeos.

Actualmente, el título liguero inglés parece estar en manos de tres conjuntos, separados por pocos puntos y ocupando las primeras posiciones de una forma destacada: Arsenal, Manchester City y Liverpool. Los de Stamford Bridge hace meses que tiraron la toalla en la lucha por la corona, así como sucedió el curso pasado, cuando terminaron en un discreto duodécimo lugar, una de las peores clasificaciones de su historia reciente que los dejó sin acceso a ninguno de los torneos organizados por la UEFA.

FA Cup, las opciones a título

Sin demasiadas opciones a conseguir títulos este curso, todos los esfuerzos del equipo blue están centrados en la FA Cup, la copa más prestigiosa de Inglaterra y uno de los campeonatos más antiguos del mundo. En los últimos cinco años, han llegado a la final hasta en tres ocasiones, pero no han conseguido salir vencedores. En la presente edición, 2023-24, ya están en cuartos de final tras vencer en rondas anteriores a conjuntos como el Leeds United, el Preston North End o el Aston Villa. Ahora, se verán las caras ante el Leicester City.

FA Cup, la copa más prestigiosa de Inglaterra

Según apuntan las apuestas deportivas online a través de sus cuotas, el Chelsea figura como uno de los firmes candidatos a seguir en la lucha por la prestigiosa copa inglesa. Los de Mauricio Pochettino, con 6.50 (fecha: 04.03.2024), están en un tercer lugar en la lista de favoritos. Por delante, tienen al todopoderoso Manchester City (2.15), vivo en todos los campeonatos todavía; seguido del Liverpool (4.25), que ya ha conseguido la Copa de la Liga ante los blues y buscan cuatro títulos con la Premier League y la Europa League.

El resto de las eliminatorias, aparte de la que acogerá Stamford Bridge contra el Leicester City, también ofrecen choques de altos vuelos. Por un lado, están el Manchester City y el Newcastle, dos de los clubes con más potencial económico que necesitan ampliar su palmarés para justificar sus inversiones, mientras que, por el otro, destaca un gran derbi inglés entre Manchester United y Liverpool, siempre de mucha rivalidad. En cuarta instancia, está el Wolverhampton, que recibe al Coventry City, el único representante de Championship.

La enorme presión para Moisés Caicedo

El ecuatoriano Moisés Caicedo fue el último gran fichaje del Chelsea, por el que pagaron más de 125 millones de dólares al Brighton & Hove Albion. Si bien es cierto que es una pieza fundamental en todos los esquemas del entrenador, hay aficionados azulones que ya le reclaman más y mejor rendimiento sobre el césped. Suma más de 30 partidos esta temporada, la gran mayoría como titular, y todavía se está buscando el mejor encaje en un centro del campo con otros nombres de nivel como el de Enzo Fernández.

FA Cup

Consciente de las críticas que han ido apareciendo entre la hinchada, el centrocampista de 22 años ha reconocido públicamente que todavía no ha ofrecido el mejor nivel con su club actual y que está lidiando con la presión que siente desde los primeros partidos en Londres. De momento, tiene la total confianza del cuerpo técnico y en las próximas semanas hará una pausa en el camino para regresar al combinado nacional para preparar la Copa América con la selección ecuatoriana en los choques amistosos ante Guatemala e Italia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos