Kia Ecuador y la Universidad del Azuay marcan un hito significativo en el impulso de la investigación aplicada y el desarrollo de nuevos conocimientos, con la firma de convenio para el proyecto de investigación de reutilización de baterías de vehículos eléctricos para almacenamiento y aprovechamiento de energía solar, con un subproyecto específico centrado en la implementación de un sistema para la disposición de baterías de vehículos eléctricos de marca Kia, después de haber cumplido con su vida útil en el sector automotor.
PUBLICIDAD
Kia impulsa proyecto para la reutilización ve baterías de vehículos eléctricos
José Antonio Errazuriz, subgerente de Kia, explicó para Metro Ecuador, que el objetivo fundamental de esta colaboración es encontrar soluciones tecnológicas innovadoras que determinen el destino final de las baterías de vehículos eléctricos, otorgándoles una segunda vida. Errazuriz, indicó que en este marco de cooperación interinstitucional, Kia se compromete a facilitar la información y los materiales necesarios para llevar a cabo los procesos de investigación en la Universidad del Azuay.
Errazuriz manifestó en su intervención que Kia es la primera empresa en Ecuador en respaldar activamente la investigación para brindar una segunda vida a las baterías de vehículos eléctricos, de esta manera, fomentar el desarrollo y la investigación en la ingeniería automotriz.
Kia y su impulso a la movilidad sostenible
Este convenio refuerza el compromiso de Kia con la movilidad sostenible, enmarcado en su Plan 3s (Energía Sostenible, Movilidad Sostenible y Planeta Sostenible). Cabe mencionar que, actualmente Kia cuenta con la red más extensa de puntos de carga, con más de 150 puntos y electrolineras.
También, la marca se distingue por ofrecer diseños con productos eco-amigables, utilizando materiales como tapicería de cuero biosintético de alta calidad, elaborado a partir de fibras de hojas de eucalipto, y revestimientos interiores de materiales PET reciclados, además de pinturas libres de BTX, gracias a alianzas estratégicas de reciclaje con impacto global, como ‘The Ocean Cleanup’, dedicada a la recolección de desechos plásticos en los océanos.