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Tía fomenta la inclusión de personas con autismo

Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Tía impulsa ‘La Hora Silenciosa’ en sus 257 locales.

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Promover la inclusión es uno de los propósitos que orienta el trabajo de Tía, la cadena de supermercados con mayor cobertura en el país.

Por este motivo, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la compañía impulsa ‘La Hora Silenciosa’, una iniciativa que tiene como objetivo adaptar la experiencia de compra para que las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) se sientan cómodas y seguras.

Tía impulsa esta propuesta desde el 2022, con el propósito de evidenciar las condiciones externas que suelen afectar a las personas con TEA, como la aglomeración de personas, la excesiva luz y los ruidos fuertes.

‘La Hora Silenciosa’ de lunes a domingo, de 16h00 a 17h00

Por esta razón, de lunes a domingo, entre las 16h00 y 17h00, la empresa reduce la iluminación de sus locales al 50%, apaga la Radio Tía (radio interna de la empresa), suspende el uso del micrófono interno en tiendas, baja el volumen de las cajas, y minimiza todos los ruidos en sus 257 locales, a escala nacional.

Esta propuesta forma parte del programa “Tiendas inclusivas” que desarrolla la empresa, como parte de su compromiso con la diversidad e inclusión. Según datos del Ministerio de Inclusión Económica y Social, más de 560.000 personas viven con discapacidad en Ecuador. En este contexto, la compañía promueve una serie de iniciativas que maximizan la accesibilidad en sus locales para las personas con discapacidad intelectual, auditiva, visual y psicosocial.

Embajadores de inclusión

En el último año, Tía ha capacitado a más de 750 personas para ser embajadoras de inclusión en sus tiendas. Además, la empresa está complementando la formación de sus embajadores con la capacitación en lenguaje de señas con enfoque en atención al cliente para atender oportunamente a las personas con discapacidad auditiva.

“En Tía, asumimos el compromiso de no dejar a nadie atrás. Por este motivo, preparamos nuestras tiendas para que todas las personas vivan la experiencia de compra, sin importar su capacidad física o intelectual. El Efecto Tía es crecer en diversidad e inclusión. Y este es el propósito que inspira a nuestro programa Tiendas Inclusivas”, manifestó Isabel Correa, Jefe de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Tía.

Como parte de las acciones por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la empresa desarrollo una activación con el respaldo de la Fundación Sendero Azul. Varios niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de compra durante ‘La Hora Silenciosa’ en la tienda Tía, que se encuentra en la vía a la Costa (Guayaquil).

Tía está comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, especialmente con la meta 10.2 que propone potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición. A través de acciones significativas, la compañía busca generar grandes transformaciones en la sociedad.

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