Comercial

Plan Cacao de Nestlé lanza la séptima edición de la Escuela de Agroemprendimiento 2024

El Plan Cacao ha estado trabajando incansablemente durante 14 años con sus agricultores.

Plan Cacao de Nestlé

Nestlé Ecuador y su emblemático Plan Cacao se enorgullecen en anunciar el lanzamiento de la séptima edición de la Escuela de Agroemprendimiento, reflejando su compromiso continuo con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de las comunidades cacaoteras en Ecuador.

El Plan Cacao ha estado trabajando incansablemente durante 14 años con sus agricultores, bajo los pilares de Mejores Fincas, Mejores Vidas y Mejor Cacao.

La Escuela de Agroemprendimiento, responde al pilar “Mejores Fincas”, el cual tiene como objetivo proporcionar asistencia técnica y capacitación a los cacaoteros, fomentando la innovación y el desarrollo de habilidades para el agroemprendimiento en las comunidades.

Recomendados

“Con esta iniciativa, buscamos impulsar a las comunidades cacaoteras a desarrollar habilidades empresariales, creando una cultura de innovación que les permita entender y concretar ideas relacionadas con el agroemprendimiento”, afirmó Manuel Gutiérrez, Director del Negocio de Cacao de Nestlé Ecuador.

En esta edición, más de 300 cacaoteros se beneficiarán de esta iniciativa a través de 25 escuelas, distribuidas en las provincias de Guayas, Manabí, Esmeraldas y Los Ríos. Las capacitaciones abordarán cuatro módulos, enfocados en áreas clave como Liderazgo, Agricultura Regenerativa en el cultivo de cacao, Marketing y Finanzas familiares, formando líderes en la agro-industria del cacao que contribuyan al desarrollo económico del país.

“Nuestro compromiso es que, del total de participantes, el 40% sean jóvenes, enfocados en la sucesión del trabajo en las fincas y el 30% sean mujeres, garantizando un equilibrio de género, formando así una nueva generación comprometida con la innovación, la sostenibilidad y la producción local”, añadió Gutiérrez.

Esta séptima promoción de la Escuela de Agroemprendimiento refleja el firme compromiso de Nestlé con la comunidad y su visión de iniciar una nueva era de emprendimiento del cacao en Ecuador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos