La Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL, es el centro académico de la provincia y del sur del país. Cada vez más estudiantes de otras provincias se trasladan a Loja para estudiar en esta universidad de alto prestigio y calidad académica.
PUBLICIDAD
Rosario de Rivas Manzano, Vicerrectora Académica de UTPL, en el marco de la Casa Abierta UTPL 2024 que se lleva a cabo del 18 al 22 de marzo en Loja, señala que dicho evento es una oportunidad para mostrar a la ciudad y al país todo lo que tiene y hace la universidad en su compromiso de formar personas y profesionales con calidad.
“La UTPL abre sus puertas en Loja para mostrar el esfuerzo, el entusiasmo y la ilusión que docentes y alumnos tienen para formar estudiantes con un sello especial en su parte profesional y en la formación humana tan necesaria en la sociedad actual”, señaló la autoridad.
DECIDE SER MÁS
La UTPL, en la búsqueda constante de atender las necesidades de formación y profesionalización que tiene la sociedad, siempre está pensando qué más se puede hacer, indica Rivas. Es por eso que la universidad cuenta actualmente con 28 carreras de tercer nivel en modalidad presencial, 22 carreras a distancia con estudiantes en todo el país, tres centros internacionales, y desde hace dos años cuenta con UTPL TEC para las carreras tecnológicas.
Además, la UTPL hace mucho énfasis en el bienestar universitario, con clubes deportivos, académicos y culturales; voluntariado; intercambios estudiantiles hacia otros países de Latinoamérica y Europa; y prácticas preprofesionales y vinculación con la sociedad para que los estudiantes se muevan en entornos reales de su profesión gracias a varios convenios a nivel nacional con instituciones privadas y públicas.
“Tenemos oferta académica para todos, aportamos a la sociedad con nuestro compromiso de ser una universidad de prestigio, de vanguardia, con docentes con altos grados académicos que se capacitan constantemente en metodologías innovadoras, activas y de retos, para que los estudiantes aporten con soluciones a la sociedad en su etapa profesional”, señaló la vicerrectora académica de UTPL.
A esto se suma el Centro de Innovación y Emprendimiento de la UTPL Prendho, reconocido entre las cinco mejores incubadoras universitarias a nivel mundial por UBI Global World Rankings, con casos exitosos a nivel nacional e internacional.
“La sociedad necesita profesionales que apuesten por la innovación, que generen empleo, con ética, honestidad”, enfatiza Rivas.
LOJA, UNA CIUDAD ACADÉMICA
Rivas señala que muchos estudiantes se sienten atraídos de estudiar en la UTPL por la grata experiencia de algún familiar o conocido. Incluso, muchos optan por la seguridad que ofrece el campus y la ciudad en general, así como los “costos inclusivos” de las carreras, las becas y ayudas económicas que pueden solicitar los estudiantes.
Con esta amplia oferta académica, la UTPL renueva su campus y lo hace más acogedor, un signo del desarrollo académico, bienestar y experiencia que busca ofrecer la universidad a los estudiantes.
Para ello, se está construyendo un nuevo centro de convenciones, con dos salas con capacidad de 1000 personas cada una; además de otros espacios académicos que le permitan estar más cerca de la comunidad, con nuevos laboratorios, aulas con tecnologías activas, salas de grado, cafetería, entre otros espacios que brindarán una experiencia grata a quien los visite.
“Nos sentimos agradecidos del cariño hacia la UTPL y eso nos mueve a un mayor compromiso de no defraudar ningún sueño de las personas que confían con nosotros”, finalizó Rivas.