Comercial

Proyección Futura: un aliado estratégico para la recuperación de residuos posconsumo en Ecuador, Colombia y Panamá

La empresa se suma a la Campaña Empresas B que este mes de marzo busca concientizar a las personas sobre la importancia de la sostenibilidad.

Proyección Futura: un aliado estratégico para la recuperación de
residuos posconsumo en Ecuador, Colombia y Panamá
Proyección Futura: un aliado estratégico para la recuperación de residuos posconsumo en Ecuador, Colombia y Panamá (ca)

Proyección Futura (PF), empresa ecuatoriana enfocada en diseñar y ejecutar sistemas para recuperar residuos posconsumo, se suma a la campaña mundial por el mes de las Empresas B, que inicia hoy, como una forma de concientizar a sus aliados y a la sociedad sobre la importancia de construir un mundo sin basura.

PUBLICIDAD

La Compañía que cuenta con 6 innovadoras soluciones ambientales para que otras empresas gestionen los residuos que han cumplido su vida útil bajo los principios de responsabilidad extendida del productor y economía circular cumpliendo con las normativas y políticas públicas, cuenta con la Certificación B desde el 2021. “Hace 18 años somos aliados estratégicos para que las empresas gestionen sus residuos y desechos.

Nuestra mayor experiencia está en recuperar neumáticos fuera de uso, residuos de aparatos eléctricos-electrónicos y suministros de impresión, alcanzando un importante compromiso ambiental y reduciendo los efectos nocivos para la salud y el ambiente”, señaló Pablo Macías, Presidente y Cofundador de la Compañía.

Recomendados

En Ecuador la compañía trabaja con 70 empresas importadoras de llantas y de equipos electrónicos-eléctricos, 437 puntos de recolección,11 plantas de aprovechamiento y 6 gestores para el servicio de transporte a nivel nacional.

Además, lidera la recolección de suministros de la marca Lexmark en Ecuador, Colombia y Panamá. Macías invitó a que más empresas, sin importar su tamaño, conozcan las soluciones ambientales y adquieran un compromiso real de trabajar con responsabilidad ambiental, economía circular y desarrollo sostenible.

Según informó la empresa, algunas de sus cifras en el 2023 fueron:

  • 134.465 kg de residuos que no terminaron en botaderos, rellenos sanitarios, ríos, quebradas.
  • 390.793 llantas fuera de uso fueron recuperadas y aprovechadas
  • 3.421.782 kg de gránulo de caucho resultantes del reciclaje de neumáticos fuera de uso
  • 72.718 kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos
  • 67.374 suministros Lexmark recolectados en Ecuador, Colombia y Panamá “

Como empresas que se preocupan por las personas, las ganancias y el planeta en partes iguales, las Empresas B están liderando el camino sobre cómo el sector empresarial puede influir en un futuro mejor, más audaz y brillante”, dijo Clay Brown, Líder Ejecutivo Interino de B Lab Global.

Las Empresas B Certificadas son líderes en el movimiento global hacia una economía inclusiva, equitativa y regenerativa. Sobre Proyección Futura. - Proyección Futura es una empresa ecuatoriana con 18 años de experiencia en la gestión de residuos posconsumo.

Los sistemas ambientales GRIN, LCCP, ReINICIA, SePILAS, la plataforma digital B2RED, AMBIENTALab y Logística Ambiental ha sido diseñados por la empresa. Actualmente cuenta con operaciones en Ecuador, Colombia y Panamá.

Tags

Lo Último