En Nestlé Ecuador, desde hace 69 años vienen trabajando por el desarrollo del país, creando valor económico y social, para satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores.
PUBLICIDAD
Constantemente revisan los modelos de operación para asegurar que estén alineados con las metas y objetivos comerciales, considerando la realidad y entorno local de sus operaciones.
En línea con lo anterior, en abril del 2023 se anunció el inicio de un proceso de revisión estratégica del negocio lácteo y jugos. Como resultado, se llegó a un acuerdo con Gloria Foods, para la venta de la fábrica y centro de distribución ubicados en Cayambe; así como de las siguientes marcas locales: La Vaquita, Yogu Yogu, Natura, Cereavena y Huesitos, y el licenciamiento de las marcas globales La Lechera y Svelty.
Gloria Foods es parte del conglomerado empresarial peruano conocido como Grupo Gloria, especializado en distintos rubros, entre los que destaca el sector de productos lácteos con importante presencia y operaciones en Latinoamérica.
Josué De la Maza, presidente ejecutivo de Nestlé Ecuador menciona: “Ratificamos la continuidad de nuestra operación en el país y continuaremos ofreciendo a las familias ecuatorianas, productos ricos y saludables en las categorías de: culinarios, galletería y chocolates, café, nutrición infantil, cereales para el desayuno, modificadores en polvo, alimentación para mascotas y productos para el consumo fuera del hogar. Cabe recalcar que en el 2018 adquirimos Terrafertil, una compañía ecuatoriana que ha crecido a lo largo de Latinoamérica con un portafolio líder en la categoría de plant-based lo que robustece nuestra oferta de productos hacia los consumidores ecuatorianos. Estamos seguros de que Gloria Foods continuará con el desarrollo del negocio lácteo en Ecuador en base a su trayectoria regional”.
Por su parte, Claudio Rodríguez, presidente de Gloria Foods declara: “Con esta compra, renovamos nuestro compromiso con el mercado ecuatoriano como un jugador relevante en el sector de alimentos y recibimos con entusiasmo al excelente equipo humano y las importantes marcas que la adquisición de la operación trae consigo. Estamos seguros que esta transacción fortalecerá nuestro portafolio en Latinoamérica y nos permitirá continuar llevando nuestra calidad y experiencia a los países donde estemos presentes”.
Esta transacción está sujeta a la aprobación de la autoridad de competencia en Ecuador, y por tanto se realizarán las notificaciones correspondientes dentro de los términos legales. Mientras tanto, Nestlé Ecuador continuará operando con normalidad este negocio de acuerdo con las necesidades comerciales.