Comercial

Toni se suma al cuidado de las islas Galápagos

Tonicorp y Tetra Pak suscribieron un convenio de colaboración con el GAD Municipal de Santa Cruz.

Cortesía
Ejecutivos. Alfredo Rodríguez, Director de Marketing y Estrategia Comercial de Tonicorp junto a Rosita de la Paz, Gerente de Marketing Nutrición de Tonicorp; Andrés Patiño, Coordinador de Marcas TONI; y Emily Peña, Jefe de Marca TONI.

Tonicorp una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company, comprometida con la sostenibilidad presenta sus leches saborizadas TONI con la nueva edición limitada “Juntos Cuidemos Galápagos”, esto se suma al objetivo que tiene la compañía de implementar estrategias que impulsen la conciencia colectiva en torno al reciclaje y la economía circular, necesarios para la conservación de las Islas.

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En enero del 2023, Tonicorp y Tetra Pak suscribieron un convenio de colaboración con el GAD Municipal de Santa Cruz con el propósito de crear iniciativas que apoyen la protección de las Islas Galápagos e impulsen el desarrollo de la economía circular. Así como articular acciones entre la empresa privada con las autoridades para promover la recuperación y reciclaje de los envases TPK posconsumo.

Como parte de esta alianza estratégica también buscan dar a conocer la biodiversidad que existe en el Archipiélago, entre ellos está el piquero de patas azules y el lobo marino, dos especies endémicas que se encuentran plasmados en los empaques Tetra Pak motivando así el cuidado del ecosistema.

La promoción estuvo vigente hasta el 18 de marzo y consiste en realizar actividades lúdicas y educativas sobre el reciclaje mediante el escaneo del código QR de los empaques. Todas las personas mayores de 18 años que vivan en el territorio ecuatoriano podrán registrarse, jugar y entre más puntos tengan acumulados, estarán participando por un viaje a Galápagos con todo pagado. Además habrá premios instantáneos.

La nueva línea limitada se encuentra en las leches saborizadas TONI, un producto de tradición para las familias ecuatorianas que está disponible en sus dos sabores: chocolate y frutilla en envases de 1000 ml en los principales autoservicios y tiendas del país.

“A través de nuestra marca TONI impulsamos acciones con la finalidad de seguir construyendo nuestro propósito “Alimenta tus ganas de crecer siempre”, bajo 3 pilares 1) inclusión, diversidad y equidad, 2) cuidado medio ambiental, 3) tecnología e innovación. Esta campaña reitera nuestro compromiso por un accionar responsable que se extiende a las Islas Galápagos y se lanzó bajo la visión de Arca Continental que incorpora la sostenibilidad en la estrategia de la compañía, articulando esfuerzos con instituciones públicas y empresas privadas, para el fortalecimiento de la producción y consumo sostenible.” Fueron las palabras de Alfredo Rodriguez, Director de Marketing de Tonicorp.

Durante toda su trayectoria Tonicorp trabaja por iniciativas que impulsen la sostenibilidad, es por esto, que por más de 15 años ha implementado el programa de ganadería sostenible en el Ecuador. La compañía es pionera en implementar este modelo que promueve la competitividad de su cadena láctea. Avala el precio justo al ganadero, trato ético al ganado y cuidado del medio ambiente; accionando bajo tres pilares: el económico, social y ambiental.

Así mismo como parte de su visión y bajo el eje de sustentabilidad, en trabajo conjunto con sus socios ganaderos, consiguieron las primeras certificaciones Carbono Neutro en Ecuador designadas a 7 haciendas con la certificación internacional “SGS Carbon Reduction”, que suman un total de 21,362.32 toneladas de CO2 emitidas y compensadas.

A esto se suma que en el primer trimestre del 2023 se presentó las primeras certificaciones Carbono Negativo, a través de auditorías la casa certificadora SGS del Ecuador determinó que en total son 6 haciendas que emitieron un total de 15,307.92 toneladas de CO2 y compensaron 237,706.16; logrando capturar más del CO2 de lo que emiten.

Tonicorp mantiene su compromiso de brindar un portafolio de productos de alto valor agregado que provienen de una producción responsable y sostenible con el medio ambiente lo que les ha permitido llegar a las mesas de todos los hogares ecuatorianos.

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