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Las calles de Quito rumbo a la sostenibilidad junto a Holcim Ecuador

Holcim Ecuador junto a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, ejecutan una prueba de estabilización en Quito.

Cortesía
Holcim Ecuador junto a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, ejecutan una prueba de estabilización con el cemento Base Vial tipo MH en la capital.

Con el propósito de seguir contribuyendo en el desarrollo sostenible del país, Holcim Ecuador junto a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, ejecutan una prueba de estabilización con el cemento Base Vial tipo MH para reparar algunas vías ubicadas en el norte de Quito. Con esta obra, no solo se espera mejorar la movilidad en la capital, sino, mediante la aplicación de un método eficaz: reducir costos de construcción, impulsar el cuidado ambiental, mejorar la calidad y durabilidad del suelo.

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Para los trabajos viales, Holcim y la EPMMOP han mantenido como principales aristas de aplicación: reducir considerablemente de contaminación y maximizar la durabilidad de la obra. Por esta razón se han seleccionado materiales que poseen certificaciones “Carbono Neutro” como la Base Vial de Holcim, uno de sus productos estrella gracias a su desarrollo y eficiencia en uso.

“A través del estabilizador de suelo Holcim Base Vial reforzamos nuestro compromiso significativo con la sostenibilidad ambiental en las obras viales de la capital y, además, garantizamos la durabilidad de las obras. Este proyecto lo estamos realizando con un mínimo consumo de recursos disminuyendo considerablemente la huella de carbono que conllevan estos procesos constructivos, usando materiales especialmente desarrollados para generar las resistencias adecuadas que permitan mejorar y estabilizar suelos utilizando material disponible en el sitio, es decir, reciclando el asfalto ya existente”, indica María Isabel Chiriboga, gerente de Negocio Cemento, Holcim Ecuador.

El objetivo principal de la estabilización es reciclar el asfalto que constituye la capa de rodadura (7cm) y parte de la base granular (8cm), para conseguir una nueva estructura con la inclusión del cemento Base Vial. A través de este método, la base estabilizada que se logre conseguir constituirá la estructura para recibir una nueva capa de rodadura en asfalto. También, evita desalojos de material sea asfalto o bases granulare y a su vez, utilizar nuevo material granular para la conformación de las bases.

De esta forma, Holcim Ecuador, reafirma su compromiso de impulsar la sostenibilidad, empoderando a las personas y comunidades para construir un futuro mejor. Construimos progreso para las personas y el planeta.

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