Comercial

CNT líder en cobertura y calidad de señal móvil según estudio internacional

Según el estudio de M2Catalyst, proveedor global de datos en telecomunicaciones, CNT se posiciona como la empresa con mejor desempeño en cobertura móvil.

CNT reduce la brecha digital en Ecuador gracias a su conexión móvil

En cada rincón del territorio ecuatoriano, ya sea en zonas residenciales, en los caminos rurales, en edificios, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) sobresale como la empresa líder en cobertura y calidad de señal en el país. Este reconocimiento surge del estudio realizado por la reconocida compañía internacional de telecomunicaciones M2Catalyst, que evaluó redes móviles en más de 70 países, abarcando tecnologías como 2G, 3G, 4G, 5GSA/5GNSA.

Categoría Cobertura-QoE: CNT tiene la mejor cobertura 4G

En la categoría Cobertura-QoE (Calidad de Experiencia), CNT se destaca por ofrecer la mejor cobertura 4G. Este análisis evaluó el porcentaje de usuarios que intentan usar sus teléfonos inteligentes, pero pueden acceder a una señal de banda ancha móvil 4G lo suficientemente sólida para respaldar actividades como el trabajo remoto, la educación en línea y la telemedicina.

Los resultados revelan que la CNT tiene la mejor cobertura con un 43% de usuarios conectados a la red 4G, superando ampliamente a otras operadoras con un 24% y 22%. Esta distinción reafirma a CNT como la operadora con mejor cobertura en la red más veloz del país, 4G LTE.

Asimismo, en la categoría de tráfico móvil, que evalúa la frecuencia con la que los usuarios pueden conectarse a una red 4G, CNT también obtuvo la puntuación más alta, alcanzando un 73%.

Sobre el estudio

El estudio realizado por M2Catalyst tiene como objetivo mejorar la experiencia móvil tanto para consumidores como para empresas en el ecosistema de telecomunicaciones. Al analizar categorías como la calidad de la experiencia móvil y el porcentaje de tráfico móvil, en más de 70 países, se logra una comprensión más profunda de la brecha digital de un país.

El algoritmo utilizado para este análisis considera diversos factores, como la intensidad y calidad de la señal, así como el rendimiento de la huella del servicio 4G/5G de las operadoras nacionales de cada país.

El estudio completo se puede revisar en el siguiente enlace: https://www.m2catalyst.com/ecuador-qoe

Tags

Lo Último

Te recomendamos