La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) como parte de su política de mejoramiento del servicio y atención a los clientes, busca la acreditación de sus laboratorios de calibración de medidores según la Norma NTE INEN-ISO/IEC 17025, a nivel nacional, proceso que ofrecerá más confianza a los clientes en el registro de los kilovatios /hora que consumen.
PUBLICIDAD
La norma técnica NTE INEN-ISO/IEC 17025 es una adopción internacional que brinda un enfoque general y especifica los requisitos para la competencia, imparcialidad y la operación coherente de todas las organizaciones que desarrollan actividades de laboratorio, mediante la planificación e implementación de acciones para abordar sus riesgos y oportunidades.
Avanza la construcción de la línea de subtransmisión Duran Montero – Taura
En colaboración con la empresa privada, CNEP EP avanza en la construcción de la línea de subtransmisión Duran Montero – Taura, en la provincia del Guayas.
Continúa la electrificación de sectores rurales en Manabí
Los sectores beneficiados son: Las Pulgas, San Pedro, Poza Dica, La Azucena Abajo, Rinconada de Lizondro, Cantagallo, La Silla, La Cienega y La Cascada del Paraíso de la parroquia San Sebastián, del cantón Pichincha, donde la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, Unidad de Negocio Manabí expandió el sistema de energía eléctrica para la reactivación social, económica y productiva de la zona rural.
La obra registra la instalación de 94 postes, 65 luminarias con tecnología led, 35 transformadores y 10 kilómetros de redes; labores que integran con luz eléctrica a más de 70 familias de estas 9 comunidades.
Obras en El Triunfo, Guayas
Decenas de familias en el recinto San Pedro - Las Pavas, del cantón El Triunfo, provincia del Guayas, experimentaron mejoras significativas en su producción agrícola gracias a las obras de electrificación en su zona.
Inicia la instalación de 1.000 medidores
La Corporación Nacional de Electricidad Unidad de Negocio Guayas – Los Ríos, empezó la instalación de medidores prepagos en la Cdla. Panaroma del cantón Durán.
PUBLICIDAD
El proyecto piloto contempla inicialmente la instalación de 1.000 medidores, que le permitirán a sus propietarios comprar energía eléctrica de manera anticipada y controlar su consumo.
Contar con un medidor de estas características, implica su recargo con créditos y proporciona al usuario, únicamente la cantidad de energía que ha recargado.
Los beneficios de contar con un medidor prepago son:
- El usuario podrá optimizar su consumo
- Evitar los cortes y pagos por reconexión
- Recargar de manera fácil y ágil (solo con el número del medidor)
El medidor no tiene costo para el usuario, y se prevé continuar con la instalación en diferentes urbanizaciones de la vía a Samborondón.
CNEL EP ratifica su compromiso de servicio y la simplificación de los trámites.