Comercial

Argylle: el imparable agente secreto que nos muestra una nueva forma de ver los thrillers de espías

Dua Lipa y Henry Cavill son parte del extraordinario elenco de Argylle: Agente Secreto.

Argylle: Agente Secreto

De la maquiavélica mente de Matthew Vaughn (franquicia de Kingsman; Kick-Ass) llega la cinta Argylle: Agente Secreto, un ingenioso thriller de espías que trastoca la realidad mientras le da la vuelta al mundo.

Bryce Dallas Howard es Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas best seller de espionaje cuya idea de la felicidad es pasar una noche en casa con su computadora y su gato Alfie. Pero cuando las tramas de los libros de ficción de Elly —que se centran en el agente secreto Argylle y su misión de desmantelar un sindicato mundial de espías— empiezan a reflejar las acciones encubiertas de una organización de espías de la vida real, las noches tranquilas en casa se convierten en cosa del pasado.

Es así que acompañada por Aidan, un espía con alergia a los gatos que es interpretado por el ganador del Óscar® Sam Rockwell (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), Elly (que lleva a Alfie en su mochila) recorren el mundo para situarse un paso por delante de los asesinos mientras la línea entre el mundo ficticio de Elly y su mundo real empieza a desvanecerse.

“Cuando veía las películas de Bond cuando era niño sentía que estaba viviendo una aventura —yendo a lugares a los que nunca había ido y viendo gente a la que nunca había visto. Era una sensación asombrosa, y he tratado de recrearla en esta película”.

—  Matthew Vaughn, director de Argylle: Agente Secreto
Argylle: Agente Secreto

Entendiendo la historia por sus personajes

En lugar de ser una película sobre un espía, Argylle: Agente Secreto es una película sobre una solitaria escritora de novelas de espías que se ve catapultada al espionaje en el mundo real cuando las tramas de sus libros se acercan demasiado a las actividades de una nefasta organización de espionaje.

Elly Conway, novelista de día, mamá de un gato de noche, vive una vida tranquila y tiene una obsesión malsana por los personajes que escribe. Interpretada por Bryce Dallas Howard, Elly es una solitaria que vive en un mundo creado por ella misma, hasta que un agente llamado Aidan (el ganador del Óscar® Sam Rockwell) se acerca a ella mientras viaja en un tren y le notifica que es el objetivo de una nefasta organización de espías conocida como La División, y Elly se ve inmersa en una peligrosa y glamorosa carrera a contrarreloj alrededor del mundo para descubrir un misterio atrapado en su propia cabeza y salvar su propia vida.

De su lado, Argylle, interpretado por Henry Cavill, es un espía de talla mundial, apuesto, encantador, y con el pelo corto y peinado hacia arriba en la parte superior, tal y como lo imaginó Elly Conway en sus novelas. Este personaje no se detendrá ante nada para hacer justicia a aquellos que la merezcan.

Argylle: Agente Secreto

Además está Lagrange, la némesis de Argylle, elegante, seductora y letal. Este personaje lo interpreta la superestrella ganadora del Grammy Dua Lipa. Lagrange es una terrorista internacional que trabaja para el mejor postor. Oficialmente Lipa hizo su debut en el cine en la película Barbie en el verano de 2023, pero el director Matthew Vaughn la seleccionó y la filmó primero en Argylle: Agente Secreto, volviendo a esta película técnicamente su debut cinematográfico. “En algún momento yo empecé a dar señales de que quería hacer una película, y Matthew se puso en contacto conmigo”, dice Lipa. “Estaba emocionada, pero nerviosa porque nunca había hecho nada parecido”.

El elenco

El elenco de lujo está formado también por John Cena en el papel de Wyatt, el mejor amigo de Argylle; la actriz ganadora del Óscar® Ariana Debose como Keira, su intrépida agente técnica de campo; el actor nominado al Óscar® Richard E. Grant como Fowler, un miembro veterano de la organización del agente Argylle.

Apple Original Films presenta Argylle: Agente Secreto, en asociación con MARV, una producción de Cloudy, y distribuida por Universal Pictures y Apple Original Films.

Argylle: Agente Secreto
Tags

Lo Último


Te recomendamos