La agencia de publicidad Bluelight Powerideas se presenta como una nueva opción en el mercado ecuatoriano. Desde Perú, traen al país su experiencia y propuesta creativa, única y disruptiva.
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Para conocer más sobre su trabajo, Enzo Montalbetti, CEO de Bluelight Powerideas, señaló: “Estamos emocionados de ser parte de lmercado ecuatoriano. Creemos en la fuerza de las ideas disruptivas para cambiar la narrativa de una marca y generar resultados tangibles. Queremos ser la chispa que enciende la creatividad en las empresas y las lleve a nuestros horizontes”.
¿Cuéntenos sobre la agencia y cómo llegan a Ecuador?
Bluelight Powerideas nace en Perú, como parte la agencia Yellow, con 23 años de experiencia en Comunicación y en varias áreas de Marketing. Llegamos a Ecuador trabajando con una empresa transnacional con la que trabajamos en Perú, y en 2021 iniciamos operaciones en el país como una empresa constituida.
La compañía con la que ingresamos a Ecuador conocía de nuestro trabajo en promociones digitales, inicialmente por WhatsApp. Desarrollamos las primeras promociones de este tipo en el país y ya contabilizamos cerca de 18 hasta 2023.
Con Bluelight Powerideas, el objetivo es expandirnos a nivel regional y encontramos un terreno muy fértil en Ecuador donde no existe el tipo de servicio que ofrecemos.
¿Cómo funcionan en Ecuador?
En una primera etapa, en 2020 (año de pandemia), vine a Quito para conversar con los directivos de Nestlé Ecuador, quienes nos encargaron la primera promoción, contratamos proveedores ecuatorianos de la industria publicitaria para llevar adelante este proyecto.
Eso dio pasó a que en 2021 abramos nuestra oficina el 2021 en Guayaquil con equipo administrativo local, al que se suma equipo de respaldo desde Perú.
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La idiosincracia de consumo entre Perú y Ecuador es muy similar, por lo que las estrategias que hemos desarrollado en nuestro país funcionan muy bien en Ecuador, así como las innovaciones que traemos.
¿A qué se refieren con “Powerideas”?
“Powerideas” es una herramienta de marketing que utilizamos para ser disruptivos. Hoy en día, todas las empresas que se publicitan tratan de ser lo más creativas posibles. Ante la gran cantidad de información que el consumidor recibe hoy en día, las marcas no van a sobresalir si la información que reciben no rompe el ‘status quo’.
Las “Powerideas” se construyen para que sean muy efectivas. Una de ellas, que se ha realizado en Ecuador, fue “Las comadres del sabor”, la cual surgió con la unión de dos marcas que no se imaginaban que podían caminar tan bien. La propuesta brindaban al público ecuatoriano recetas ricas, nutritivas, saludables, desde $1.
¿Quiénes están tras estas ideas?
Están la agencia, el equipo que tenemos en Perú, productores ecuatorianos que nos ayudan en la ejecución y las marcas que tienen la apertura con estas ideas que son arriesgadas, pero muy disruptivas.
¿Qué esperan en el 2024?
Este nuevo año esperamos crecer al menos un 25% en la facturación y en las cuentas que trabajan con nosotros. Tenemos clientes con los cuales hemos tenido varios acercamientos para impulsar “Powerideas”.