Diciembre es un mes de unión, emoción, familia, amigos y momentos increíbles que no serían posibles sin: “La Magia de estar conectados”. Desde el 14 de noviembre, Claro compartió con el Ecuador su innovadora campaña, que busca llevar promociones y experiencias a todo el Ecuador.
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“La Magia de estar conectados” es una campaña de Claro que impulsa al sector de telecomunicaciones, donde todas las imágenes fueron generadas íntegramente mediante el uso de la inteligencia artificial (IA), demostrando el compromiso de Claro Ecuador en liderar la incorporación de nuevas tecnologías, no solamente al servicio de la conectividad de los ecuatorianos, sino también en toda su operación.
A esto se une la comunicación en redes sociales, ya que Claro Ecuador como marca innovadora creó su propio filtro patrocinado en TikTok y Meta, entre países como Argentina, Colombia, Perú, Chile y Centro América. Con esto, Claro reafirma su posición liderando el camino e innovando con la última tecnología, demostrando que la tecnología puede potenciar no solo la comunicación, sino también la creatividad y la diversión en la vida digital de sus usuarios.
¡Qué esperas para probarlos y conectar con el mundo!
CUATRO PREGUNTAS A... Ricardo Zevallos, Gerente de Comunicación Claro Ecuador
¿Es la primera vez que usan IA en una campaña publicitaria?
—Sí, a través de esta campaña Claro se abre camino al uso de la inteligencia artificial en sus nuevos proyectos. La idea surgió de la búsqueda constante de innovación para ofrecer algo único a nuestros usuarios, y la inteligencia artificial permite crear este tipo de experiencias. Además, queremos demostrar el compromiso que tenemos como marca en incorporar nuevas tecnologías, no solamente al servicio de la conectividad, sino también en toda nuestra operación.
¿Por qué y cómo se les ocurrió esta idea?
—La conceptualización, ejecución y lanzamiento de la campaña requirió al menos dos meses. “La Magia de Estar Conectados” refleja la esencia de diciembre, un mes lleno de unión y emociones, potenciado por la magia que brinda la conexión. La campaña fue creada por un equipo multidisciplinario de expertos en marketing, publicidad, producción audiovisual y tecnología.
La acogida de una campaña con IA, hoy en día, es extraordinaria. Buscamos adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes, lo que nos ha permitido entender que valoran la conexión emocional, la innovación tecnológica y el entretenimiento que esta tecnología puede ofrecer.
Ahora Claro Ecuador tiene su propio filtro en TikTok, ¿qué alcance han tenido con esto??
—La experiencia de trabajar con el equipo de TikTok fue grata. Se trató de una colaboración estratégica donde todos los equipos unieron fuerzas para llevar a cabo el proyecto. Estamos agradecidos por la oportunidad de explorar nuevas fronteras y ofrecer algo distinto junto con TikTok. Han pasado dos semanas y ya tenemos registro de más de 4.000 usos. Para ello, colaboramos con el influencer Líder Medranda (@lider_medranda) quien cuenta con más 250k seguidores.
En Claro, tenemos la certeza que la tecnología influye enormemente en la comunicación, permitiendo conexiones más profundas y experiencias únicas, que suman a nuestra misión de conectar a más ecuatorianos. A la fecha, personas de todo el país han utilizado nuestro filtro, estableciendo un vínculo exclusivo con la magia de la Navidad.
¿Qué lecciones deja esta experiencia?
— En un mundo cada vez más digital, la utilización de la inteligencia artificial, capaz de analizar datos en tiempo real y ofrecer contenido relevante, no podría ser posible sin las personas que operan estos programas. Detrás de esta campaña se encuentra un equipo humano dedicado y enfocado en garantizar la calidad, ética y eficacia de la implementación de la inteligencia artificial.
En “La Magia de Estar Conectados”, Claro no solo celebra la tecnología avanzada, sino también el papel esencial de los profesionales que colaboran para hacer realidad esta experiencia única para nuestros usuarios.