Cada integrante de la familia es diferente en sus gustos, carácter o actividades que realizan. Así mismo pasa con respecto a las enfermedades, ya que por edad o estilo de vida, cada uno se vuelve vulnerable ante ciertas enfermedades.
PUBLICIDAD
Enfermedades más comunes en bebés y niños pequeños
Los bebés entre 0 a 1 año de edad, son especialmente propensos a las infecciones, ya que su sistema inmunitario aún se está desarrollando. Estas pueden ser de tipo respiratorio, como la bronquitis y la neumonía, siendo las causas más comunes de hospitalización en bebés.
A esto se añaden infecciones del oído, del tracto urinario, y gastroentestinales, las cuales puede provocar vómitos, diarrea y deshidratación. Conforme van creciendo, podrían desarrollar alergias.
En cuanto a los niños de 1 a 12 años son propensos a una variedad de enfermedades, incluidas: gripe y resfriado común, dermatitis atópica, entre otras.
Enfermedades más comunes en adultos
Los adultos son propensos a una variedad de enfermedades, incluidas: enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares; enfermedades crónicas, como la diabetes, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el cáncer; infecciosas como gripe, la neumonía y la hepatitis; y musculoesqueléticas, como la artritis y la osteoporosis.
Enfermedades más comunes en adultos mayores
Los adultos mayores son propensos a desarrollar enfermedades que les obliga a tener planes de medicación continua, como: enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer; neurodegenerativas, como el Alzheimer y Parkinson; así como artritis y osteoporosis que suelen agravarse conforme avanzan en edad.
Ante ello, es importante estar alerta a signos o síntomas que ameriten una evaluación médica para que recete la medicación adecuada a cada condición.