Comercial

¡Evita los excesos! Estos son los tres enemigos del hígado en diciembre

Las fiestas de diciembre pueden afectar tu condición física si te excedes en su consumo.

Las fiestas de diciembre pueden afectar tu condición física si te excedes en su consumo.
Las fiestas de diciembre pueden afectar tu condición física si te excedes en su consumo. (Pexels)

El alcohol, las grasas saturadas y trans, y el azúcar que se añade a las comidas de las fiestas navideñas, pueden generar consecuencias en el estado de tu hígado.

PUBLICIDAD

Los almuerzos y cenas, al ser parte de una celebración, suelen ser abundantes y contener manjares que a la larga pueden enfermarte y evitar que disfrutes el momento de la mejor manera.

Por ejemplo, las personas que beben mucho alcohol tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedad hepática alcohólica, que puede provocar cirrosis, insuficiencia hepática y cáncer de hígado.

En cuanto a las grasas saturadas y trans, como embutidos, algunos lácteos o quesos y aceites vegetales, pueden aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular e impedir que el hígado cumpla su importante función: la de matabolizar nutrientes, almacenar vitaminas y minerales, y eliminar toxinas.

A esto se añade un tercer “enemigo”, el azúcar añadido que también puede contribuir a la obesidad.

Si quieres saber el estado de salud de tu hígado, da clic aquí: https://www.mepongograso.com

¿Cuáles son las opciones?

Es por eso que, si está en tus manos realizar el almuerzo o cena navideña, o sugerir un menú, toma en consideración cuatro alimentos que puedes incluir:

  • Frutas y verduras: Las frutas y verduras son ricas en nutrientes que son beneficiosos para el hígado, como las vitaminas, los minerales y los antioxidantes, como: las bayas, las verduras de hoja verde, las crucíferas (como el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas).
  • Cereales integrales: Son ricos en fibra y ayudan a proteger el hígado de las toxinas, como arroz integral, avena, quinoa, que pueden cocinarse en varias presentaciones.
  • Proteínas magras: Las proteínas magras, como el pollo, el pescado, los huevos y las legumbres, son importantes para el mantenimiento del músculo.
  • Grasas saludables: Las grasas saludables, como las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, son importantes para la salud general. Las grasas saludables pueden ayudar a reducir la inflamación, que puede dañar el hígado. Entre estos alimentos están: las almendras, las nueces, las avellanas y los pistachos; el salmón, la trucha; así como el aguacate.

Tags

Lo Último