Diciembre es la época más festiva del año con cenas navideñas con familia, amigos y compañeros de tu lugar de trabajo, e implica que luzcas radiante en cada ocasión.
PUBLICIDAD
Esto también significa que el alisado, peinado, entre otros tratamientos capilares serán las prioridades para lucir espectacular. Ante esto, el cabello necesita un cuidado especial, para que no pierda su brillo y evitar su maltrato al enfrentarse al secador, planchas de cabello, rizos, entre otros.
Ante ello, te recomendamos tres tips para cuidar tu cabello:
1. Usa un shampoo suave y gentil con tu cabello
Lava tu cabello con shampoo y masajea suavemente para eliminar la suciedad, el aceite y la acumulación de productos del cabello que utilizas para fijar tu peinado. Una buena opción puede ser el nuevo Savital con Complejo Hialurónico, cuyas propiedades te ayudarán a mantener su brillo natural, elasticidad y fuerza. Usa también acondicionador para evitar el frizz.
2. Peina con cuidado
Si tu cabello es largo, usa una toalla para absorber el exceso de agua. Usa un secador de pelo con un ajuste de calor bajo y un difusor para evitar dañarlo. Cepilla despacio para evitar maltratar la fibra capilar.
Si te gusta llevar el cabello liso a las fiestas, deja pasar unos dos o tres días para lavarlo nuevamente. Y si utilizas herramientas de peinado con calor, como planchas y rizadores, con demasiada frecuencia, no olvides colocar antes un protector de calor para evitar que el cabello pierda su brillo natural.
3. Hidratación y dieta saludable
Tomar agua y llevar una dieta saludable con frutas, verduras y proteínas, puede ayudar a promover un cabello saludable y brillante. Además, puedes potenciar su cuidado con suplementos nutricionales que fortalecen las fibras del organismo.
En estas fiestas, todo cuidado cuenta. Está en tus manos proteger a tu cabello con los mejores productos para su cuidado.