Comercial

¿Es posible ahorrar en Navidad?

Te compartimos algunos consejos para que compres todos tus regalos de forma inteligente y puedas ahorrar para hacer realidad tus metas de 2024.

Cortesía
Ahorro.

Diciembre es un mes de gastos, lleno de múltiples compromisos y reuniones navideñas. Todos están a la espera del décimo tercer sueldo o de los bonos navideños para salir de deudas o comprar regalos, pero ¿qué tan preparados estamos para disfrutar las fiestas sin sobreendeudarnos? A continuación, compartimos algunos consejos para celebrar Navidad y fin de año sin remordimientos, ahorrando e invirtiendo:

PUBLICIDAD

1. Haz una lista de eventos y regalos

Marca qué eventos y que regalos son realmente importantes para ti y no solo por compromiso, luego define cuánto dinero estas dispuesto a destinar de tu presupuesto a estos compromisos o detalles navideños.

2. Conviértete en un cazador de ofertas

No caigas fácilmente en las promociones que ves a la primera, cotiza, compara precios y elige lo que más se ajuste a tus necesidades a largo plazo, tampoco es conveniente sacrificar calidad solo por precio.

3. Evalúa qué forma de pago te conviene

Si eres de los que tiene su presupuesto bajo control, puedes analizar qué cosas te conviene pagar a contado para acceder a descuentos por preferir esta forma de pago y evitar intereses innecesarios. Ahora, pagar con tu tarjeta de crédito también es una excelente opción, sobre todo si aún no cuentas con un historial crediticio. Si eres responsable con los pagos de tus tarjetas de crédito, podrás acceder a futuros créditos hasta para montar tu propio negocio. Recuerda que si lo que deseas comprar tiene un precio muy alto puedes pagar a crédito y aprovechar los beneficios que ofrecen las tarjetas: meses de gracia o sin intereses.

4. Invierte tu décimo o bonos navideños

Si está dentro de tus posibilidades invertir, ¡no lo pienses dos veces! Puedes comenzar con $300 y luego ir abonando los intereses que te genera ese depósito a plazo. Otra opción que mejorará tu salud financiera es contratar un Ahorro Programado para hacer realidad tus metas o ese viaje soñado en el 2024, solo tienes que destinar un monto mensual en el plazo que mejor te convenga.

Si aún no tienes una tarjeta de crédito o quieres invertir tu décimo, visítanos en nuestra Nueva Agencia en el C.C. El Recreo, primer piso, local 12H, para que recibas asesoría personalizada o ingresa a www.bancomachala.com para que conozcas más sobre nuestros productos que te ayudarán a disfrutar de una mejor salud financiera en este 2024. metro ecuador

Tags

Lo Último