Comercial

DC vuelve a los cines con “Aquaman y el Reino Perdido” para defender al mundo de una destrucción irreversible

Warner Bros. Pictures presenta esta producción que estrena en los cines a partir del 21 de diciembre de 2023.

Aquaman y el Reino Perdido
Aquaman y el Reino Perdido Aquaman and the Lost Kingdom (Cortesía)

El director James Wan y el mismo Aquaman, Jason Momoa —junto a Patrick Wilson, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II y Nicole Kidman— regresan en la secuela de la película de DC más taquillera de todos los tiempos: “Aquaman y el Reino Perdido”.

PUBLICIDAD

Después de fracasar en su primer intento por vencer a Aquaman, Black Manta (aún impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre) no se detendrá ante nada para acabar con Aquaman de una vez por todas. En esta ocasión, Black Manta es más portentoso que nunca, ya que ahora empuña el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza ancestral y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el antiguo Rey de Atlantis, para forjar una alianza improbable. Deberán dejar a un lado sus diferencias para proteger juntos su reino y salvar a la familia de Aquaman… y al mundo, de una destrucción irreversible.

Con todos los actores de regreso para interpretar los personajes que crearon, Jason Momoa interpreta a Arthur Curry/Aquaman, que ahora debe equilibrar sus obligaciones como Rey de Atlantis y padre primerizo; Patrick Wilson es Orm, hermanastro de Aquaman y su némesis, que ahora debe asumir un nuevo papel como aliado reticente de su hermano; Amber Heard es Mera, la reina de Atlantis y madre del heredero al trono; Yahya Abdul-Mateen II es Black Manta, empeñado más que nunca en destruir a Aquaman, a su familia y a Atlantis para vengar la muerte de su padre; y Nicole Kidman es Atlanna, una feroz líder y madre con corazón de guerrera. También retoman sus papeles Dolph Lundgren como el Rey Nereus y Randall Park como el Dr. Stephen Shin.

“Aquaman y el Reino Perdido” es una verdadera continuación de la historia de Arthur, quien ahora malabarea sus obligaciones como Rey de Atlantis con la paternidad, con el deber de proteger tanto a su reino como a su familia. Mientras que la última película era una historia de amor centrada en Arthur, ésta es una aventura de acción con dos hermanos, Arthur y Orm, que superan sus diferencias para salvar el mundo. Ellos se enfrentarán a un Black Manta aún más poderoso, cuyo amor por su padre y su necesidad de venganza han dado un giro más oscuro. Buscamos no solamente ampliar la historia y los personajes, sino también ofrecer al público una experiencia aún más inmersiva y emocionante.

—  James Wan, director de “Aquaman y el Reino Perdido”.

Dirigida por Wan, “Aquaman y el Reino Perdido” tiene como productores a Peter Safran, Wan y Rob Cowan. Los productores ejecutivos son Galen Vaisman y Walter Hamada.

Warner Bros. Pictures presenta una producción de Atomic Monster y de Peter Safran de una película de James Wan, “Aquaman y el Reino Perdido”, que estrena en los cines a nivel internacional a partir del 21 de diciembre de 2023, distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures.

Aquaman y el Reino Perdido
Aquaman y el Reino Perdido (Alon Amir/Cortesía)

Cinco datos de “Aquaman y el Reino Perdido”

  1. Mientras que Arthur se adapta a su nueva paternidad y su vida en familia, su querido faro sirve ahora de refugio en tierra para él, Mera y Arthur Jr. El set australiano de la primera película se recreó con exactitud en los estudios Leavesden de Warner Bros. en Londres, donde se realizó la mayor parte del rodaje.
  2. El diseñador de vestuario Richard Sale actualizó el icónico traje de Aquaman de la primera película. Mientras que se mantuvo fiel al diseño original, Sale trabajó con su equipo para incorporar materiales más ligeros y construir los paneles centrado en la idea de hacerlo más llevadero para Momoa durante las secuencias de acrobacias y peleas. Hay demasiadas escamas en el traje dorado y verde del héroe Aquaman, como para contarlas; tres personas tardaron tres meses en confeccionar y colocar individualmente cada escama del traje.
  3. Tanto Mera como Atlanna visten diseños de trajes regios para sus escenas del Consejo de Atlantis. El bodice de Atlanna cuenta con más de 1,100 escamas iridiscentes, cada una de ellas bordadas a mano por el equipo de vestuario.
  4. Utilizaron la tecnología innovadora de Eyeline Studio, con la que Wan y su equipo pudieron crear un mundo acuático de 360 grados. El Eyeline Studio utiliza una cabina circular especialmente creada con 136 cámaras en posiciones fijas —desde el nivel de los pies hasta por encima de la cabeza— que rodean al actor. El actor actúa en el centro de la cabina con el traje completo y una cinta de sensores en la cabeza que permite crear su cabello bajo el agua mediante efectos visuales. La cabina es lo bastante grande como para meter un caballo mecánico y captar al reparto montando varias criaturas marinas de efectos visuales.
  5. Para su misión de rescate, Arthur recibe un flamante traje nuevo que le entrega Atlanna. El ajustado traje tiene escamas azules, turquesas y moradas. Está hecho a partir de un tejido de malla iridiscente, ligero y elástico, construido sobre un traje de musculación. El material tiene una cualidad que parece cambiar de color y brillar con la luz, aludiendo a su tecnología de camuflaje. Con la magia de los efectos visuales (y la ayuda de cefalópodos en la que está inspirado), el traje permite a Arthur hacerse prácticamente invisible. Este diseño evoca al que Aquaman vistió en los cómics de la Edad de Plata, que sirvieron de inspiración a Wan y a los equipos de diseño para el aspecto de la película.

Tags

Lo Último