Esta Navidad puedes ganar una beca con Mi Juguetería, pues por cada $25 de compras en juguetes recibes un ticket para participar por una beca para el campus de fútbol más importante del mundo, Profutcamps en España. Así lo confirmó Bryan Salamon, gerente de División de Mi Juguetería.
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Salamon comentó que serán 4 ganadores más un acompañante, con todos los gastos pagados: pasajes aéreos, hotel, alimentación y transporte.
“La campaña ya empezó y será hasta el 25 de diciembre. El sorteo es en enero 2024. La visita al camp dura una semana, de domingo a domingo, será una semana intensa, los niños podrán salir a pasear con sus padres o el adulto que los acompañe”, explica Salamon.
Comparte como detalles de Profutcamps que “tiene un complejo espectacular, que es usado por equipos de primera división que van a hacer su pretemporada. Los niños reciben indumentarias, con profesionales para entrenar, GPS para medir cuánto corren, les hacen pruebas para ver cuánto saltan de alto y de largo, llevan un control estadístico del niño para saber el potencial y cuánto podría crecer y le dan al apoderado un resumen de sus números”.
¿Cuéntenos un poco más sobre esta campaña?
En años anteriores logramos conseguir que dos niños vayan a conocer a Messi. Posteriormente hicimos una cobertura del niño con Messi con su experiencia. Las dos veces logramos un cupo para ecuatorianos y en ambas ocasiones Messi tuvo simpatía por ellos, los abrazó, los invitó a paseos.
Publicamos en redes todo el material que teníamos con Messi. Con esta nueva campaña va a pasar lo mismo, porque ellos tienen un servicio que ya lo tomamos que es de seguimiento por video del niño.
Este es el inicio para que año tras año los niños puedan tener esa experiencia, esto también abre los ojos a Profutcamps para que vengan a Ecuador, el talento está, pero nos falta es explotarlo.
Vamos a poner nuestro grano de arena y esperamos más adelante poder seguir haciéndolo y hasta traer la academia a Ecuador.
El deporte puede ayudar a canalizar la formación de la población, que te forme como persona para que hagas un bien a la sociedad y si se logra, está la solución a todos los problemas.
¿En cuánto a la juguetería, con cuántas categorías cuentan?
Volviendo a los juguetes tenemos una variedad muy grande, tenemos 8 mil ítems porque entendemos que hay muchísimos segmentos. Por ejemplo, los gamers es un segmento que quiere figuras de colección de determinados personajes de videojuegos, de series y que no tiene edad.
Una vez trajimos una línea especialista de pistas a control remoto que en Europa es muy fuerte, de hecho, hacían un torneo en el que el ganador competía con un conductor de Fórmula 1. Tenemos un adulto que juega y colecciona y se divierte, el mundo del juguete supera las barreras de las edades. El juguete hace eso y tratamos de tener la mayor variedad posible de juguetes para que los niños tengan su fantasía.
¿Cuentan con alguna promoción especial por estas fechas?
En Mi Juguetería hay una promoción que tiene mucho éxito en la categoría de carros de colección. Normalmente se vende en 59,99. La promoción es que por cada 60 dólares de compras en juguetes de cualquier categoría más 29,99 te llevas un carro de colección, pero no son carros para que los niños jueguen, son para coleccionistas.
Estamos dando la oportunidad de adquirir uno de estos carros por 29,99. Hay 27 modelos, porque si vas a hacer compras navideñas puedes aprovechar para llevarte este carro por la mitad del precio regular que está en la tienda, y que sigue siendo una promoción cruzada. Tenemos estas dos promociones: Profutcamps que es la promoción globo. Y esta otra que es muy puntual, que buscan al coleccionista de carros, que hemos identificado que son muchos.
¿Cuentan con juguetes que cuiden la salud de los niños?
Hay varias líneas de juguetes que son considerados Steam, hay un grupo de padres muy interesados en este tipo de juguetes. Nosotros ponemos nuestro grano de arena en educación, desarrollamos flashcards con Fisher Price para que los niños pequeños aprendan y es una línea que nos sorprende mucho, porque pensamos que se iba a vender bien. Ahora se vende muy bien, y hay padres que buscan que los niños no estén con el celular sino con un juguete educativo, nosotros desarrollamos estos flashcards que también se venden en Chile, Perú, Ecuador y Centroamérica.
La primera edición la hicimos para Canadá en francés e inglés, pero la idea es que efectivamente el juguete puede ayudar a bajar el nivel de dependencia hacia las pantallas. Y hay padres que están involucrados en no darles pantalla a sus niños.
Felizmente el mercado del juguete en Ecuador no se ha estacando, sigue creciendo y efectivamente los niños tienen acceso a celulares videojuegos, tablets, pero también quieren jugar y quieren bicicleta, hasta un trompo, aún siguen conservando esa tradición.