Este 2023 Copa Airlines cumple 30 años en Ecuador. La aerolínea lo celebra con la última apertura de la ruta a Manta, que inició el 27 de junio pasado, con tres frecuencias semanales, martes, viernes y domingo. Esta ruta conecta a la provincia de Manabí con todo el continente americano, con más de 78 destinos de Norteamérica, CentroAmérica, Sudamérica y el Caribe a través del Hub de las Américas® en Panamá.
PUBLICIDAD
Marisol Ruiz, Gerente Comercial de Copa Airlines, indica que actualmente en Ecuador, la aerolínea opera a 3 destinos (Quito, Guayaquil y Manta) con 68 vuelos semanales desde y hacia Panamá para conectar a todas las regiones del país con 78 destinos internacionales en toda América y el Caribe a través del Hub de las Américas® en Panamá. Durante el último año, la aerolínea ha transportado más de 1.020.000 pasajeros desde y hacia el país, con un porcentaje de ocupación de más del 83%.
En cuanto a la última ruta Manta - Panamá, Ruiz indica que se han tenido resultados importantes: “hemos servido a 11.600 pasajeros, cuando nuestra proyección para el primer año era de 12.000 usuarios. Estamos muy contentos con esta operación que ha complementado nuestra capacidad en el Ecuador”.
Adicional a ello, a nivel internacional, se abrieron los destinos de Austin y Baltimore, desde junio y julio, respectivamente, y en octubre se aperturó Barquisimeto.
“En 2023 hemos abierto cuatro destinos nuevos y esto ha sido posible por la calidad en nuestros servicios, que incluye maleta de mano, servicio a bordo en nuestros vuelos, clase ejecutiva en todos los aviones, y puntualidad”, dijo Ruiz. Su objetivo, dijo, es hacer que “todos los días del año, los pasajeros sientan la experiencia de volar en una aerolínea de clase mundial”.
La representante de Copa Airlines indica que los usuarios de Ecuador pueden disfrutar del programa Panamá Stopover, iniciativa que les permite hacer una parada en Panamá entre una y seis noches, con el mismo boleto y sin costo adicional en el pasaje aéreo, aunque su destino final sea otro. Además, tanto los pasajeros y equipaje son chequeados desde el lugar de origen hasta el destino final, y en Panamá, cuando la conexión es inmediata, no tienen que hacer ningún trámite migratorio ni preocuparse de su equipaje.
“Copa inició en Ecuador en 1993 con cuatro frecuencias semanales. Teníamos un vuelo triangulado por Quito, Guayaquil hasta Panamá. Ha sido una experiencia gratificante ver cómo hemos aumentado vuelos e incrementado destinos. Es por eso que saber que nuestros clientes nos prefieren, nos impulsa a seguir con la misma calidad y servicio que nos ha destacado, finalizó.