Comercial

El Español celebra 35 Años en Ecuador como aliado estratégico del Primer Bootcamp de Sommeliers en América

La edición 2023 de este importante tuvo como sede a Ecuador.

El Español celebra 35 Años en Ecuador como aliado estratégico del Primer Bootcamp de Sommeliers en América
El Español celebra 35 Años en Ecuador como aliado estratégico del Primer Bootcamp de Sommeliers en América (Cortesía)

Este exclusivo evento, nunca antes realizado en América, reunió a 48 sommeliers de todo el mundo y 20 tutores destacados en el área, para ofrecer 3 días de clases magistrales y catas a ciegas dirigidas por los principales expertos de vino, como los Mejores Sommeliers del Mundo, Masters of Wine y Maestros sumilleres, entre ellos: Sören Polonius (Suecia), Marc Almert (Alemania), Pascaline Lepeltier (Francia), Michelle Bouffard (Francia), Veronique Rivest (Cánada), Andreas Matthidis (Grecia), Emily Wines (Estados Unidos).

PUBLICIDAD

El Español, reconocida empresa con una sólida trayectoria de 35 años en el mercado ecuatoriano, participó como aliado estratégico de ASI (Asociación de Sommeliers Internacional) y de AESOMM (Asociación Ecuatoriana de Sommeliers), en la 3era edición del Bootcamp de Sommeliers.

La edición 2023 de este importante tuvo como sede a Ecuador desde el 29 de octubre al 1 de noviembre. La participación de El Español como aliado estratégico es un hito significativo en su historia y una manifestación de su dedicación a promover la cultura culinaria y vinícola. Dentro del evento, la marca impartió un Master Class a los sommeliers de los vinos de sus bodegas propias: Matarromera y Valdelosfrailes.

Recomendados

El Español celebra 35 Años en Ecuador como aliado estratégico del Primer Bootcamp de Sommeliers en América
El Español celebra 35 Años en Ecuador como aliado estratégico del Primer Bootcamp de Sommeliers en América (Cortesía)

Estas bodegas, radicadas en el continente europeo, permiten que El Español pueda ofrecer a sus clientes una gama de productos de alta calidad y de renombre internacional, a precios competitivos y por debajo de la competencia. Además, se enfoca en propiciar una experiencia de compra sin precedentes, a través de la asesoría de un equipo de ventas con amplio conocimiento en la diversidad de productos existentes y su propio sommelier.

Asimismo, la marca pone a disposición de sus clientes la degustación de productos, que permite explorar y descubrir nuevos sabores del mundo.

El Español ha sido un referente en la industria gastronómica ecuatoriana durante 35 años, ofreciendo a sus clientes una selección exclusiva de productos delicatessen y un servicio de restaurante que destaca por su distinción y sabor excepcional. Cuenta con productos importados, en su mayoría de Europa, que permite armar picadas y tapas perfectas con una oferta de charcutería exquisita. De igual manera, se puede encontrar el regalo ideal para cualquier ocasión, donde el gusto y la excelencia prevalezcan: quesos de cabra, oveja y vaca refinados; jamones ibéricos, vinos de las más distinguidas zonas vinícolas de España, turrones y más.

El Español celebra 35 Años en Ecuador como aliado estratégico del Primer Bootcamp de Sommeliers en América
El Español celebra 35 Años en Ecuador como aliado estratégico del Primer Bootcamp de Sommeliers en América (Cortesía)

A esto se suma la línea de restaurante, donde resalta su línea de cafetería y sándwiches, una opción bastante atractiva y completa a un precio bastante conveniente.

El primer local se inauguró en 1987 en Quito con la idea de comercializar productos de tipo gourmet provenientes de Europa, principalmente de España. Con el tiempo se amplió la oferta hacia sándwiches y cafetería, línea bastante apetecida por el mercado ecuatoriano en la actualidad. El Español cuenta con 35 locales a nivel nacional en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Latacunga y Manta.

Tags


Lo Último