Comercial

Next Century Summit de Banco Guayaquil trae a Quito a Steve Wozniak y Tiffani Bova

Banco Guayaquil se proyecta al futuro presentando el mayor evento de innovación y tecnología en Ecuador, que se realizará el 21 de noviembre en Quito.

Steve Wozniak, invitado Next Century Summit de Banco Guayaquil
Steve Wozniak, invitado Next Century Summit de Banco Guayaquil (Cortesía)

El 21 de noviembre de 2023, más de 500 personas asistirán al Next Century Summit en el Parque Bicentenario, en la ciudad de Quito. Steve Wozniak y Tiffani Bova, speakers invitados, son lo más reconocidos pensadores globales del mundo de la transformación tecnológica, los negocios, ventas y marketing. Por parte de Banco Guayaquil, participará Jorge Hurtado, Vicepresidente de Transformación.

PUBLICIDAD

La participación de Steve Wozniak, se realizará en un innovador formato de preguntas y respuestas sobre su inspiradora trayectoria de más de 40 años como emprendedor tecnológico que revolucionó la industria informática con su diseño de la primera línea de productos de Apple, Apple I y II, e influyó en el popular Macintosh.

Tiffani Bova, compartirá su visión como profesional y académica, que ha liderado la industria tecnológica por más de 30 años, con una carrera de como evangelista del crecimiento y la innovación de Salesforce en su conferencia “Future-Proof your business for revenue growth” (Prepare su negocio para el futuro y el crecimiento de sus ingresos).

Recomendados

Jorge Hurtado, Vicepresidente de Transformación de Banco Guayaquil, compartirá la conferencia “Un banco más como tú”, en la que explorará el proceso de transformación digital de Banco Guayaquil con la tecnología en el centro de sus operaciones.

Next Century Summit será un espacio para hablar de innovación y proyectarnos al futuro. Las expectativas de nuestros clientes y usuarios están cambiando, buscan una experiencia más conectada: gestión financiera integral, hiper personalización y autoatención. La tecnología nos presenta desafíos pero sobre todo las oportunidades a través de la digitalización de los servicios bancarios para ofrecer siempre la mejor experiencia.” afirmó Guillermo Lasso Alcívar, Presidente Ejecutivo de Banco Guayaquil.

Quienes sean parte de Next Century Summit vivirán una experiencia inmersiva, a través de un recorrido por los primeros 100 años de Banco Guayaquil, que los llevará a proyectarse a los servicios financieros del futuro, a los próximos 100 años; además ofrecerá de espacios para networking con los expositores y otros asistentes.

Next Century Summit será un evento para invitados y además se podrá tener acceso a la transmisión vía streaming registrándose en la página web http://www.nextcenturysummit.com/. Adicionalmente, se ha programado actividades en redes sociales para clientes y universitarios sean parte de esta experiencia única que fusiona innovación, tecnología y los negocios con visión futurista.

Sobre Steve Wozniak

Es un ícono de Silicon Valley, emprendedor tecnológico y filántropo por más de 40 años, que impulsó la industria informática con su diseño de la primera línea de productos de Apple, Apple I y II, e influyó en el popular Macintosh. En 1976, junto a Steve Jobs fundaron Apple Computer Inc., con la computadora personal Apple I de Wozniak. Al año siguiente, presentó su computadora personal Apple II, que incluía una unidad central de procesamiento, un teclado, gráficos en color y una unidad de disquete. El Apple II fue fundamental en el lanzamiento de la industria de las computadoras personales. Figura como el único inventor de cuatro patentes de Apple.

En 1981, regresó a UC Berkeley y terminó su licenciatura en ingeniería eléctrica e informática. Hasta la fecha, Wozniak ha recibido diez títulos de Doctor Honoris Causa en Ingeniería. En mayo de 1982 y 1983, Wozniak fundó la compañía Unuson, abreviatura de ‘unite us in song’, que patrocinó dos festivales en Estados Unidos. Inicialmente destinados a celebrar la evolución de las tecnologías, los festivales terminaron como una exposición de tecnología y un festival de rock como combinación de música, computadoras, televisión y personas.

Por sus logros en Apple, Wozniak recibió la Medalla Nacional de Tecnología de manos del presidente Ronald Reagan en 1985, el más alto honor otorgado a los principales innovadores de EE.UU. En 2000, fue incluido en el Salón de la Fama de los Inventores y recibió el prestigioso Premio Heinz de Tecnología, Economía y Empleo por diseñar él solo la primera computadora personal y luego redirigir su pasión de toda la vida por las matemáticas y la electrónica hacia encender el fuego. de entusiasmo por la educación en los estudiantes de primaria y sus profesores.

A lo largo de los años, Wozniak ha estado involucrado en varios proyectos empresariales y filantrópicos, enfocándose principalmente en las capacidades informáticas en las escuelas y enfatizando el aprendizaje práctico y experiencial que fomentó la creatividad y la innovación de los estudiantes. Haciendo importantes inversiones de su tiempo y recursos en educación, adoptó el Distrito Escolar de “Los Gatos” en California, brindando a estudiantes y maestros enseñanza práctica y donaciones de equipos de tecnología de punta.

Sobre Tiffani Bova

Tiffani Bova
Tiffani Bova Reconocida en el ranking de los 50 mejores pensadores de negocios del mundo, según Thinkers50 (Cortesía)

Ella está entre los 50 mejores pensadores de negocios del mundo por Thinkers50. Tiffani Bova es una pensadora líder que, según Forbes, “remodela nuestra percepción del crecimiento”. Es una profesional y académica, con una perspectiva única, que ha ayudado a liderar la industria tecnológica por más de 30 años, con una carrera de como ex evangelista del crecimiento y la innovación de Salesforce. Es autora de dos bestsellers del Wall Street Journal: GrowthIQ y The Experience Mindset.

Publicaciones internacionales destacan sus presentaciones como electrizantes, preparadas para encender las audiencias con sus pensamientos. Tiffani Bova aprovecha su vasta experiencia como líder de ventas tanto en nuevas empresas como en gigantes de Fortune 500. Su sabiduría va más allá de la teoría, ha asesorado a algunas de las organizaciones de ventas más grandes durante sus viajes transformadores.

Bova defiende que la transformación no se trata únicamente de tecnología: es un cambio profundo de mentalidad. Se trata de encender la pasión por ofrecer experiencias de vendedor excepcionales, fomentar un liderazgo basado en el crecimiento, fomentar una cultura de campeones y hacer de la orientación al cliente su estrella guía.

Sobre Jorge Hurtado

Como Vicepresidente de Transformación de Banco Guayaquil, desde el 2018 ha trabajado en potenciar la transformación digital de Banco Guayaquil, colaborando en procesos de mejora, diseñando productos digitales orientados en ofrecer la mejor experiencia bancaria y liderando el posicionamiento de la App de Banco Guayaquil como la mejor calificada del mercado financiero ecuatoriano.

Es Máster en Marketing Digital de IE Business School y tiene un B.A. en Negocios Internacionales del Tecnológico de Monterrey.

Tags

Lo Último