Hyundai Ecuador marca un hito en su presencia local al anunciar el inicio de la fabricación del icónico modelo Creta en su ensambladora “AYMESA”, ubicada al sur de la ciudad de Quito. Este paso representa un avance significativo en la estrategia de la marca para empoderar su capacidad de distribución local y ofrecer a los clientes una experiencia aún más cercana y satisfactoria.
PUBLICIDAD
Con una inversión de 19 millones, la marca busca llegar a las 2400 unidades al año. Desde octubre de este año, los modelos Creta se están ensamblando en el país, consolidando el compromiso de Hyundai Ecuador con la producción local y la entrega eficiente de vehículos emblemáticos a sus clientes. El proceso de ensamblaje se lleva a cabo con partes provenientes de India, las cuales se unen meticulosamente.
AYMESA, fundada en 1970, genera más de 500 plazas de trabajo y 12 autos por hora. Cuenta con un área de 55 mil metros cuadrados de terreno, de los cuales 35 mil están destinados a las dos plantas. Asimismo, la infraestructura y el equipo humano capacitado y certificado, garantiza un ensamblaje preciso y de la más alta calidad.
“La producción local del Hyundai Creta CKD no solo es un testimonio de nuestra confianza por nuestra gente, sino que también resalta nuestro compromiso con la generación de empleo y el desarrollo de la industria local. Esta inversión no solo permitirá la fabricación de vehículos de alta calidad y seguridad en el país, sino que también impulsará la economía local y fortalecerá nuestra presencia en la región”. Comentó Marcos Malo, Presidente Ejecutivo de Neohyundai Ecuador.
La producción en la ensambladora “AYMESA” está proyectada para alcanzar alrededor 200 unidades mensuales del modelo, dependiendo la demanda. El hecho de añadir el modelo Creta a esta línea local demuestra la capacidad de la marca para asumir nuevos retos y mantener los estándares de calidad que caracterizan a la marca.
“La inversión en la fabricación del Creta CKD en el país es una muestra de nuestro compromiso continuo con la región y nuestro deseo de ser un socio de confianza para los ecuatorianos. Trabajaremos codo a codo con Neohyundai Ecuador para asegurar el éxito de esta iniciativa, y estamos emocionados por lo que el futuro nos depara en este emocionante mercado”. Comentó Airton Cousseau, Presidente de Hyundai Motor Brasil, Central y Sur América.