La asesoría de imagen cumple un rol muy importante en la actualidad. Es por eso que este 11 de noviembre, desde las 12h00, se llevará a cabo la Convención Nacional de Asesores de Imagen en la Finca Yaruquí, una iniciativa de la actual directiva liderada por Lissette Monserrate León, Presidenta de la Asociación Internacional de Consultores de Imagen, Capítulo Ecuador.
PUBLICIDAD
La experta explica que el evento fue pensado para tratar temas de actualidad, pulir y actualizar conocimientos, el cual está dirigido a todos los asesores de imagen y personas afines al área.
Durante la jornada, con temática española (flamenco, show de caballos y paella), los speakers invitados abordarán amplios temas:
Lissette Monserrate León indica que los expertos en Asesoría de Imagen trabajan en tres pilares fundamentales: apariencia, comunicación y comportamiento.
“Al momento de realizar una asesoría de imagen, no solo viste a la persona para aparentar ser algo, sino que el objetivo es que transmita su esencia, que su forma de actuar tenga mucha coherencia con lo que es y, así mismo, sea asertivo al momento de comunicar. De esta manera, logramos una imagen mucho más profesional y que genere el concepto de profesionalismo, de gestión y liderazgo que buscamos”, señala.
En cuanto a la profesionalización, la experta señala que en Ecuador existen pocos institutos con tecnologías en Asesoría de Imagen: “Tenemos colegas que hacen diplomados y con lo cual se ha podido formar muchos asesores de imagen. Pero solo el 20% ejercen la profesión al 100%, ya que la mayoría lo combina con sus actividades fijas, como un complemento”.
Además, señala la importancia de siempre estar al tanto de las últimas tendencias o formas en que la industria se desarrolla. “Los asesores de imagen debemos tener la sensibilidad para comprender lo que quiere proyectar una persona. Debemos conocer la personalidad de nuestros clientes, hacer pruebas de color, test de personalidad, saber en qué cargos se desenvuelven, para que la asesoría sea acertada. Además, trabajamos con psicólogos, coaches, entre otros profesionales que nos permiten hacer nuestro trabajo de forma integral”, indica.
La experta finaliza indicando que la Asesoría de Imagen es una profesión compleja pero llena de satisfacciones. “Es un trabajo que permite a la persona que acude por nuestra asesoría a mejorar su autoestima, empoderarse de sí mismo y hace que sus actividades profesionales y personales mejoren”, finaliza.