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Dove pone en marcha un proyecto para elevar el nivel de autoestima de las niñas de colegios del Ecuador

Entrevista. Vocero de Dove nos comparte sobre el desarrollo de un proyecto en pro de generar confianza en las niñas en edad adolescente.

Cortesía
Andrés Machado, líder de la categoría de cuidado personal de Unilever.

Más allá de entregar soluciones para el cuidado personal, la marca Dove tiene como propósito hacer de la belleza una fuente de confianza y no de ansiedad. Así lo confirma Andrés Machado, líder de la categoría de cuidado personal de Unilever, quien en entrevista exclusiva con Metro Ecuador nos habló del Proyecto para la autoestima Dove, que se ejecuta desde el 2021 en Ecuador.

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A la fecha, ha impactado la vida de más de 91.000 estudiantes. Unilever, la multinacional que está detrás de Dove, ha logrado impartir este programa en 99 unidades educativas en 16 provincias de Ecuador abarcando un total de 38 ciudades, entregando recursos especializados y asesoría para adaptar el proyecto a las diferentes realidades de los niños en el país.

La razón de este proyecto de Dove, comparte Machado, es una problemática mundial: Un estudio global desarrollado por Dove sobre la belleza y la confianza en 14 países y con más de 5.000 mujeres muestra que más de la mitad (54%) de las niñas de 10 a 17 años no tienen una alta estima corporal y la insatisfacción aumenta con el tiempo.

Y es que la adolescencia es una etapa de la vida que puede ser desafiante para muchos jóvenes, ya que a menudo se enfrentan a la presión de la sociedad, los estándares de belleza poco realistas y las inseguridades personales.

La metodología del proyecto de Dove es formador de formadores, a través del cual, los docentes y equipos líderes de cada institución educativa participan en dos espacios formativos diseñados para promover la importancia de la autoestima en entornos escolares y en recibir las herramientas y estrategias necesarias para la implementación del proyecto en sus respectivas instituciones. Estos espacios resaltan el rol fundamental de todos los actores inmersos en el desarrollo emocional de los niños, niñas y adolescentes.

Los resultados son positivos, nos comparte el vocero de la marca. “Las chicas que participan de las charlas nos dan sus comentarios, por ejemplo, nos comparte la inseguridad en cuanto a su presencia que les hacen sentir las redes sociales, pero también destacan que recibir este tipo de información les hace sentor seguras de sí mismas”, explica Machado.

“Gracias a las valiosas experiencias acumuladas, hemos sido testigos del impacto significativo que este proyecto ha tenido en miles de estudiantes, fortaleciendo su seguridad y confianza en sí mismos para que puedan alcanzar su máximo potencial”, agrega.

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