Right Angle Media, consultora de medios, fue galardonada como Agencia de Medios del Año en los premios Lux Awards 2023 desarrollado en Guayaquil. El evento reconoce y celebra las extraordinarias creaciones, estrategias, comunicaciones, innovaciones y producciones en el ámbito de la publicidad y medios.
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Pero su alegría no solo se basa en ese reconocimiento, sino también en los que lograron en otras categorías en colaboración con otras agencias, con clientes como Diners Club, Banco Pichincha y Pepsi.
Al respecto, José Luis Rodríguez, Managing Director de Right Angle Media, señala lo que significa este galardón y cómo los compromete a la calidad y excelencia a futuro.
¿Cuál es su impresión sobre la noche ganadora que celebraron en los Lux Awards?
Es lindo tener la oportunidad de que en la industria se reconozca el trabajo que realizamos día a día. Este reconocimiento llega gracias a nuestros clientes, a los que acompañamos, asesoramos y los ayudamos a generar campañas a partir del entendimiento de las audiencias, del entorno y planeación estratégica.
Ser galardonados como Agencia de Medios del Año nos dio mucha alegría porque hace 5 años se hizo una planificación estratégica donde se creó a Right Angle Media, con el afán de lograr un producto de calidad como lo hacen en otros países de la región. Nuestro objetivo fue destacarnos y que el premio llegue a nuestras manos nos llena de satisfacción. Quiere decir que estamos haciendo bien las cosas.
¿Qué otros logros tuvieron esa noche?
Tuvimos varios. La consultora obtuvo Oro con una campaña para Diners Club; Plata con Banco Pichincha en una campaña donde se abordó el tema de la agricultura desde otra perspectiva; y Bronce con una campaña para Pycca sobre el Black Friday, la cual tuvo grandes resultados en ventas, sobretodo en su canal digital. Además, fuimos nominados en otras categorías con clientes importantes como Pepsi.
¿Cuánto trabajo hay detrás de estos premios y nominaciones?
Mucho. Estos premios representan también muchas campañas que no vieron la luz o no salieron por diferentes razones. Detrás hay un trabajo muy orientado al tema de información, de manejo de datos, como una herramienta para tomar decisiones a nivel de negocio. El objetivo de nuestras campañas buscan ayudar e ir de la mano con los clientes para apoyar sus ventas, para que sean más reconocidos y superen los retos de negocio.
Ahora, luego de este reconocimiento, todo lo que viene debe ser mejor. Es un reto que me gusta mucho, el buscar cada día cómo ser una mejor versión. Ahora la expectativa es más grande y estamos listos.
¿Cómo ha sido este 2023 para la agencia?
El 2023 empezó lento. La coyuntura del país y el contexto mundial frenaron el crecimiento, lo que ha hecho que este año sea muy retador para todos.
Sin embargo, hemos tenido buenos resultados ya que hemos logrando buena sinergia y dinámica de trabajo con nuestros clientes. En los últimos 3 años, hemos crecido como agencia, manteniendo la calidad, la atención al cliente y los resultados.
Además, hemos ampliando los servicios que presta la agencia, no solo está la parte de recomendaciones de medios, sino ahora contamos con una unidad especializada de Data, analítica digital y performance digital, con lo cual hemos consolidado un equipo de grandes talentos y podamos hacer frente a las necesidades de hoy.