Comercial

Javier Contreras: Respeto y objetividad, las razones por las que Humana es pionera en equidad de género

Humana consolida la equidad de género basada en la idoneidad de sus colaboradores. Fue reconocida como ‘Pionera por la Equidad de Género’.

Javier Contreras, Presidente Ejecutivo de Conclina C.A.
Javier Contreras, Presidente Ejecutivo de Conclina C.A. (Cortesía)

La igualdad y equidad de género en el ámbito empresarial son un asunto de creciente relevancia, varias empresas han puesto su atención y esfuerzos en este importante objetivo. En este contexto, Humana, líder en el sector de Medicina Prepagada en Ecuador, fue galardonada con el reconocimiento ‘Pioneros por la Equidad de Género’ en el “Violeta Summit 2023′.

PUBLICIDAD

Para conocer más sobre el equipo de Humana y las razones de este galardón, conversamos con Javier Contreras, Presidente Ejecutivo de Conclina C.A.

¿Qué es Humana como servicio?

—Humana es una de las empresas del Grupo Conclina C.A., un holding que aglutina también a Hospital Metropolitano que presta servicios de salud y Metrored que está conformada por centros médicos para medicina ambulatoria, consultas médicas, exámenes de laboratorio, entre otros.

Dentro del Grupo, Humana es una empresa de medicina prepagada que te permite financiar los servicios de salud cuando requieras. En función del plan que tengas, te permite acceder a médicos o establecimientos para aliviar tu quebranto en la salud.

Humana tiene una connotación especial desde el nombre de la marca, que pretende reflejar el cuidado a la familia, de una manera ágil, eficiente y cálida. Nadie quiere estar enfermo, por lo que uno de los objetivos de la compañía es entregar bienestar, y si tienes un problema de salud, queremos estar ahí para ayudar.

Pero no solo facilitamos que los afiliados accedan a los prestadores de servicio cuando lo requieran, sino también financia los programas de la fundación Metrofraternidad.

Equipo de dirección Humana
Equipo de dirección Humana (Cortesía)

¿Cómo está conformado el Grupo?

—Si bien Conclina C.A. tiene cerca de 2.000 accionistas, el principal es la Fundación Metrofraternidad, entidad sin fines de lucro que busca apoyar a gente de escasos recursos, especialmente niños y adolescentes que no tienen acceso al seguro social, que no tienen eco en las instituciones públicas o necesitan atención especializada por la complejidad de su dolencia.

La Fundación recibe los dividendos de las empresas del Grupo, entre otros ingresos como alianzas y donaciones, y lleva adelante esta obra social.

Con respecto al talento humano, el Grupo genera alrededor de 2.000 empleos directos, adicional a 700 médicos adheridos al sistema y más de 2.500 plazas de trabajo indirecto, formando así un dinamismo económico muy importante.

En Humana, contamos con alrededor de 500 colaboradores y cerca de 210 mil afiliados que confían su salud en nosotros, por lo que es una empresa muy relevante en el ámbito de la medicina prepagada.

Recientemente, uno de los hitos que logramos fue el ser reconocidos como “Pioneros por la equidad de género”.

¿Qué acciones les llevaron a ganar este galardón?

— Enmarcados en el respeto al ser humano y de forma objetiva, Humana entrega igualdad de oportunidades, de roles, de responsabilidades y compensación, tanto para hombres y mujeres, porque buscamos profesionales idóneos. Es por eso que el 80% de las gerencias dentro del staff corporativo están ocupadas por mujeres, lo que demuestra un firme compromiso con la promoción de líderes idóneos dentro de la organización.

Además, el 70% del equipo de Gestores está conformado por mujeres y el 64% de la nómina total; en el portafolio de clientes de Humana, las mujeres representan el 47%; y se ha logrado que el 59% de cirugías sean realizadas a niñas y adolescentes mujeres en colaboración con la Fundación Metrofraternidad, contribuyendo así al bienestar y salud de este grupo poblacional.

Como Grupo, prima el respeto hacia el ser humano y nos sentimos orgullosos que los cargos que ocupen en nuestra compañía se ganen por idoneidad, objetividad y profesionalismo. Cabe reconocer que las mujeres, además de inteligencia y dedicación, tienen intuición y eso es muy sano para las empresas.

Tags

Lo Último