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Multinacional sueca Essity reafirma su compromiso con el bienestar, la salud y la higiene de los ecuatorianos

Después de aumentar la participación accionaria al 95.8% en Grupo Familia en el 2021, Essity consolida su presencia en la región.

Representantes de la multinacional sueca Essity
Representantes de la multinacional sueca Essity Representantes de la multinacional sueca Essity (Cortesía)

Las marcas Familia®, Nosotras®, Pequeñín®, Hada® y Familia Institucional® que hacían parte del portafolio de la empresa colombiana Grupo Familia, junto con TENA® y Tork®, ahora son parte del portafolio de marcas de Essity con Actimove®, Cutimed®, Leukoplast® y Jobst®, una compañía de origen sueco líder global de higiene y salud, que en el 2021 incrementó su participación en Productos Familia S.A., con quien mantuvo una alianza estratégica de más de tres décadas, y que cuenta con presencia en 150 países, 90 centros de producción y 48.000 colaboradores alrededor del mundo.

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Estamos alineados a la visión de Essity de ser la empresa líder global indiscutible de higiene y salud. “Con el objetivo de aportar a esta proyección institucional, la compañía tiene como meta crecer en los mercados emergentes donde se encuentra Latinoamérica, y en este sentido Ecuador juega un papel estratégico, debido a la vasta experiencia en este mercado y el liderazgo que tenemos en este país, dado que 3 de nuestras 6 marcas, ocupan posiciones lideres y son referentes en el segmento donde participan, permitiéndole a miles de ecuatorianos vivir vidas más saludables” expresó Santiago Rosero, Head of Consumer Goods de Essity Ecuador.

La compañía ha estado presente en este mercado de consumo masivo e higiene profesional por más de 30 años y cuenta, a la fecha, con cerca de 1.000 empleados, 99% de ellos son ecuatorianos. Actualmente, Essity en Ecuador posee dos plantas de producción ubicadas en Lasso, provincia del Cotopaxi y Babahoyo, provincia de Los Ríos, donde fabrica papel higiénico, toallas de cocina, toallas de manos, servilletas y toallas de protección femenina, para sus marcas Familia®, Hada®, Familia Institucional® Tork® y Nosotras®. Cabe anotar que el negocio de insumos médicos seguirá siendo operado por un distribuidor en el país.


Entrevista con Santiago Rosero, Head of Consumer Goods de Essity Ecuador

Entrevista Essity
Entrevista Essity Santiago Rosero, Head of Consumer Goods de Essity Ecuador (Cortesía)

1. ¿Qué expectativa existe sobre la consolidación de Essity en la región?

Existen beneficios importantes. Uno de ellos es fortalecer la presencia en el Ecuador a través de una compañía que tiene la capacidad de brindarnos conocimientos e interacción que nos lleva a tener procesos de clase mundial, en la búsqueda de una gran misión a nivel global: ser líderes indiscutibles en salud e higiene en el mundo. Particularmente en América, buscamos ser la empresa de más rápido crecimiento y creación de valor. Son retos muy importantes que nos invitan a trabajar en términos de innovación, sostenibilidad, cultura y gente.

2. ¿Cómo se plantean esos retos?

El propósito es romper barreras por el bienestar y unido a nuestras marcas, con la innovación necesaria para que suceda, la compañía centra todos los elementos para avanzar en Ecuador. Para esto, queremos fortalecer la posición competitiva de las marcas, incrementar la capacidad productiva, contar con una logística moderna y de clase mundial y garantizar que todos nuestros procesos se realicen con alta eficiencia para que las marcas y productos sean superiores en el mercado.

3. ¿Qué significa la eficiencia en Essity?

Garantizar procesos eficientes en producción tiene que ver con tecnología, ya que facilitan varias acciones que incluso ya se hacen en Ecuador, como: reducir el consumo de agua, energía y desperdicios del proceso productivo.

Hoy, se han desarrollado en Ecuador, capacidades que no se tienen en algunos países de la región y que aportan a la economía circular. En logística, el objetivo es tener transportación más limpia con menor cantidad de emisiones.

Además, es importante mencionar que todo el proceso se realiza con talento ecuatoriano. Essity cree firmemente en el talento local y garantizamos que el propósito sea nuestra gran guía a favor de la sociedad y el planeta.


Con esta nueva apuesta, Essity construirá una plataforma más fuerte y sólida en América Latina para aumentar el crecimiento, la rentabilidad y la eficiencia, así como para acelerar la transformación digital. Esta integración representa numerosas ventajas estratégicas en pro de apalancar la innovación, construir marcas más fuertes y sostenibles, fomentar una cultura ágil, lo que implica una oportunidad de crecimiento profesional para todos los colaboradores dentro de una organización global.

“Sabemos que el conocimiento y la experiencia que Essity ha adquirido en los mercados en los que participa nos beneficiará enormemente y a todos nuestros públicos. Brindándonos, la oportunidad de seguir cocreando y llegar a cada rincón del país con nuestras marcas, impulsando así que el bienestar, la higiene y la salud sean una prioridad en América Latina”, concluye Rosero.

La compañía se ha destacado por brindar productos, soluciones y servicios superiores de higiene y salud a sus clientes, pacientes, cuidadores y consumidores a lo largo del tiempo, con una cadena de producción sostenible que responde a las nuevas necesidades del mercado y generando un impacto positivo en las personas y el planeta.

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