Tipti, asistente de compras de supermercado y tiendas especializadas a domicilio, presenta los primeros resultados para el desarrollo de la iniciativa Tipti Tech Academy que otorgará 150 becas en Full Stack Developer a mujeres en Ecuador. En la reciente convocatoria se registraron 2.447 inscripciones, de las cuales 880 han sido aprobadas hasta el momento para la siguiente fase de selección, que consiste el estudio de contenidos generales de plataformas de e-commerce.
PUBLICIDAD
De esta última cifra, 634 postulantes cursan las lecciones de comercio electrónico y rinden los exámenes correspondientes. Hasta ahora 111 participantes han realizado diferentes evaluaciones para conocer las habilidades, destrezas y características, que potenciarán su motivación y compromiso con el programa.
Tipti Tech Academy cuenta con el aval del Compromiso Interinstitucional por la Disminución de la Brecha Digital de Género suscrito desde julio con la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). A la ejecución del proyecto se han sumado importantes aliados como son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fundación Favorita, Inspectorio, Jobsity, Mastercard, Nuvei, Payphone, Produbanco, Trade, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Wursta y Xtrim.
Al momento se ha cerrado el levantamiento de fondos para las 150 becas y se espera continuar con el proyecto para otorgar 250 becas durante el próximo año, puesto que se logró aumentar en 2.6 veces el interés de las empresas aportantes. “Creemos en el talento femenino del país y aportamos a la empleabilidad, las aspirantes a las becas han demostrado su deseo de superar barreras y forjar una trayectoria exitosa en un campo altamente prometedor. Nuestro deseo es contribuir a la creación de una comunidad empoderada de mujeres con estudios tecnológicos, que aporten con sus conocimientos y mejoren sus perspectivas económicas y profesionales”, expresa Pierangela Sierra, CEO de Tipti.
El bootcamp Full Stack será impartido por tutores de Commerce Mind durante once meses y la formación se centrará en áreas de programación, desarrollo de software y análisis de datos. El programa académico se llevará a cabo con clases semanales grabadas en formato de lecciones de 15 a 25 minutos, sumadas a encuentros de retroalimentación para ejecución de trabajos y ejercicios prácticos. Posteriormente a las sesiones de formación se realizarán evaluaciones de los proyectos realizados para la certificación, involucrando exámenes teóricos y prácticos.
Las estudiantes tendrán acceso al contenido por 18 meses y obtendrán una certificación emitida por eCommerce Institute, avalada por VTEX. Una vez que las egresadas de Tipti Tech Academy concluyan el bootcamp en modalidad híbrida, se convertirán inmediatamente en talento tecnológico diverso que se empleará en compañías líderes del país en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech.
Tipti Tech Academy constituye un nuevo enfoque a la educación técnica orientada al trabajo, integral y responsable. El liderazgo de este programa nos permitirá contar con un semillero constante del mejor talento, agente de transformación e innovación en el Ecuador. El objetivo en la primera fase es contar con 150 mujeres graduadas, el 90% de ellas empleadas en el área de tecnología y contando con más de 50 empresas aliadas para contratar el talento femenino.
Tipti reafirma su compromiso de impulsar la inclusión de mujeres en la industria tecnológica y celebra el entusiasmo y la determinación de las mujeres de Ecuador que están dispuestas a enfrentar desafíos y aprovechar las oportunidades en el campo digital.