Comercial

Avianca incrementará 30 vuelos semanales en rutas internacionales durante temporada de invierno

Avianca fortalecerá la conectividad entre Quito y Cuenca al operar un vuelo adicional los sábados; hace dos meses iniciaron vuelos entre Manta y Galápagos.

Archivo - Avión de Avianca AVIANCA - Archivo

Como parte de su plan de crecimiento y visión de ser una aerolínea para todos. Avianca anunció que para la temporada de invierno -entre noviembre 2023 y marzo 2024- sumará 30 vuelos semanales para robustecer la conectividad internacional, lo que representa cerca de 3.000 sillas adicionales para llevar y atraer más turismo.

PUBLICIDAD

Además, la ruta Quito-Cuenca contará con un vuelo los sábados. “Con esta nueva oferta pasaremos a operar un total de 1.500 operaciones cada mes con lo que ratificamos nuestro compromiso de conectividad y confianza en el país. La temporada alta de fin de año es una oportunidad para atraer turistas y conectar a los ecuatorianos con sus destinos favoritos y nosotros queremos ser la mejor opción para sus vuelos, permitiéndoles escoger entre más horarios de vuelo, personalizar sus viajes, volando a tiempo y disfrutar de las ventajas de LifeMiles”, comentó Juan Francisco Ortiz, Country Officer de Avianca para Ecuador.

Avianca
Avianca (Cortesía)

Adicional a los vuelos incrementales, el 29 de octubre la aerolínea iniciará los vuelos directos Quito- Orlando con 2 vuelos semanales lo que significa 3000 sillas disponibles al mes para los pasajeros ecuatorianos ampliando así las opciones de conexión directa entre Ecuador y Estados Unidos.

“Proyectamos cerrar el año con un 9% adicional de vuelos versus la etapa de pandemia lo cual es una gran noticia para la conectividad y la aviación ecuatoriana. Estamos muy felices de contar con una red de rutas doméstica e internacional que llega a 16 destinos lo que nos hace el operador más grande del país y eso es una muestra clara del compromiso que tenemos con Ecuador”, acotó Ortiz.

En lo que va del año la aerolínea ha transportado cerca de 1.6 millones de pasajeros con un indicador de puntualidad superior al 90%.

Como parte de este crecimiento, en este año, la aerolínea incorporó dos aviones Airbus A320 Neo y ha contratado un 13% más de empleados frente a la planilla de 2022 principalmente de pilotos, tripulantes de cabina y persona de atención al cliente en aeropuerto.

Tags

Lo Último