Comercial

Terapia comunitaria, un evento gratuito en Quito para cuidar la salud mental y emocional

El evento es un espacio para el cuidado de la salud emocional de las personas.

Terapia comunitaria
Terapia comunitaria (Pexels)

Un grupo de profesionales de la Psicología y de la Educación, quienes en conjunto desarrollan actividades de consultoría educativa y de formación humana, destinan una parte de su tiempo y esfuerzo profesional al voluntariado en varias líneas de acción social, entre las principales: orientación vocacional/profesional para jóvenes de bachillerato, jornadas de prevención de adicciones para la comunidad educativa del país, y los llamados Enlaces Comunitarios, conocidas como Terapia Comunitaria para el cuidado de la salud mental/emocional de las personas.

PUBLICIDAD

Es por eso que promueven tres eventos gratuitos: 16 de septiembre, 7 de octubre y 11 de noviembre de 2023 en Quito, desde las 10h00 en en las instalaciones de la Casa Benjamín Carrión, Sede Bellavista (Bosmediano y Giacomo Roca N33-32). Información: forhums21@gmail.com

¿Qué es la terapia comunitaria?

Santiago Benavides Ormaza, Presidente Ejecutivo Forhums Formación Humana, indica: “nos mueve el interés de contribuir con la mejora de la calidad de vida emocional, del cuidado de la salud mental de la comunidad donde interactuamos. Como referencia general de estas actividades terapéuticas puedo decir que la Terapia Comunitaria es una herramienta, una metodología para trabajar con grupos de forma horizontal y respetuosa que permite generar empatía, alegría, desasosiego entre la comunidad de asistentes a estos encuentros. Es un espacio comunitario donde se trata de compartir experiencias de vida y sabiduría de forma horizontal y circular”.

Estos encuentros se configuran como una alternativa eficaz para atender la salud emocional de las personas, con una historia de más de 35 años de uso terapéutico utilizado en otros países de Latinoamérica, en particular en Brasil, país donde nace de la mano de un gran ser humano y profesional de la salud mental, el Dr. Adalberto Barreto de Paula, de cuyo grupo de trabajo hemos recibido la transferencia de conocimientos y prácticas sobre la atención psicosocial y de salud integral, consiguiendo que las personas que asisten a nuestras actividades construyan adicionales redes de apoyo para combatir su eventual sufrimiento y/o la vulnerabilidad social, acotó Benavides.

Hoy más que nunca, donde la problemática social es tan compleja, se requiere que cada ser humano cuide su salud mental/emocional, siendo su objetivo facilitar un espacio de encuentro para que todos quienes participemos tengamos la oportunidad de realizar actividades que permitan bajar tensiones, estrés, ansiedad, y principalmente sentirse acompañados de otras personas que comparten similares estados de alteración emocional.

Tags

Lo Último