Comercial

El hospital ‘Niños de la Mano de María’ realiza operaciones gratuitas a pequeños con labio fisurado y paladar hendido

El hospital ‘Niños de la Mano de María’ realiza operaciones gratuitas a pequeños con labio fisurado y paladar hendido
El hospital ‘Niños de la Mano de María’ realiza operaciones gratuitas a pequeños con labio fisurado y paladar hendido (Cortesía)

El nacimiento de un hijo alberga sentimientos de alegría y amor incondicional en sus padres, pero la incertidumbre y el miedo se apodera de ellos cuando sus pequeños nacen con labio fisurado y paladar hendido, tema del cual muchos aún no están familiarizados. En Ecuador, esta condición de salud afecta a 1 de cada 500 niños, que sin un tratamiento y cirugía oportuna pueden presentar problemas para comer, hablar y oír, afectándolos también psicológicamente debido a su apariencia física.

PUBLICIDAD

Consciente de esta problemática social e inspirados en mejorar la calidad de vida de los niños que nacen con esta patología, el Hospital del Día ‘Niños de la Mano de María’ realiza operaciones correctivas maxilofaciales, evaluaciones y seguimiento integral gratuito. Padres de bajos recursos económicos llegan con sus hijos desde varias ciudades dentro y fuera del país. La institución atiende todo el año y cuenta con un lugar de acogida para las familias.

Las evaluaciones y operaciones son realizadas por el equipo médico de la Sociedad Ecuatoriana de Cirugía Plástica, Reconstructiva Capítulo Pichincha (SECPRE CP), liderados por el Dr. Pablo Dávalos, especialistas en: plástica, pediatría, nutrición, cirugía reconstructiva, psicología, audiología, odontología, ortodoncia y terapia de lenguaje.

Recomendados

Hasta la actualidad se han atendido a más de 4.000 pacientes en consulta externa y se han practicado más de 600 cirugías gratuitas. No solo los niños reciben atención médica, sus padres reciben orientación psicosocial para que puedan ayudar a sus hijos a integrarse dentro y fuera del entorno familiar.

La primera sociedad científica en cirugía plástica del mundo lideró la construcción del hospital

En el año 1999, el doctor Pablo Dávalos pensando en el bien del sector vulnerable y a través de donaciones de amistades, socios y la comunidad consiguió los fondos para iniciar la construcción del Hospital del día ‘Niños de la Mano de María’ ubicado en la Av. República entre 10 de Agosto y Teresa de Cepeda, Quito, donde su equipo médico, la primera sociedad científica en el mundo, inició la gran labor de devolver la sonrisa de miles de niños y adolescentes. “Operamos al tercer mes de vida y luego se realizan todos los controles postoperatorios hasta el año y medio que está programada la siguiente cirugía”, explica el Dr. Dávalos.

Las personas interesadas en recibir una evaluación y tratamiento integral pueden acercarse al hospital, o pueden sacar una cita directamente al teléfono del hospital 023318777, o vía WhatsApp al 0985157536. También pueden escribir directamente a sus redes sociales de Facebook: Hospital del Día Niños de la Mano de María, e Instagram @hospitaldeldiasecpre.

Tags

Lo Último