Comer sano no significa comer aburrido o sin sabor, así nos indica Francisca del Pino, nutricionista y vocera de Stevia Life, quien nos ayuda con tips fáciles de seguir para llevar una vida saludable pero sin restricciones.
PUBLICIDAD
La primera recomendación se basa en disminuir el azúcar que consumimos en nuestro día a día. “Es difícil reducir el consumo de azúcar y alimentos procesados, pero el secreto está en hacer cambios de forma paulatina para que sea más sostenible”, indica.
Una opción muy fácil es buscar alternativas saludables al azúcar.
Dar el primer paso hacia una vida saludable
Un hábito empieza con pequeños cambios, no será de un día para otro, señala la experta: “Por lo general, ponemos fechas cuando queremos comenzar un nuevo tipo de alimentación, desde el lunes, el próximo mes, el año nuevo, en lugar de empezar hoy mismo, no importa si es la mañana o media tarde, es empezar ahora”.
Uno de sus tips, que puedes hacer hoy mismo, es que a la hora del té de la tarde o del café, en lugar de dos o tres cucharadas de azúcar, elijas una alternativa más saludable como un sobre de Stevia Life. Lo mismo puedes hacer al día siguiente.
“Son hábitos pequeños que, con el tiempo, se convertirán en parte de tu rutina natural y no notarás el cambio”, dijo.
Un mito: el edulcorante altera el sabor de las comidas
Francisca del Pino indica que el sabor de las comidas no tiene por qué cambiar si escogemos el edulcorante no calórico ideal.
“Es muy importante revisar la etiqueta de los productos y, de preferencia, seleccionar un edulcorante natural, el cual no cambia el sabor de tus comidas, como Stevia Life”, dijo.
De lo contrario, un edulcorante artificial o que tenga muchos químicos puede dejar un sabor amargo y diferente. Será complicado mantener su consumo porque no te permitirá disfrutar de la comida.
“La idea es que puedas disfrutar de una vida saludable, lo que no significa que sea una vida sin sabor y que no la puedas disfrutar en tus preparaciones”, indicó nuestra nutricionista invitada.
¿Cómo lograr nuestro objetivo?
Los requerimientos varían en cada persona. “Lo ideal es buscar una opción adecuada para ti y utilizarla con moderación, mejor aún si un profesional te pueda guiar en el proceso. Prueben con un sobre de Stevia Life. El dulzor es suficiente”, indicó Del Pino.
Para finalizar, franfitnhealthy como se la conoce en sus redes sociales, recomendó: “Lo importante es disfrutar de la alimentación. No hay necesidad de restricciones ni de eliminar los postres de nuestra vida. Con los edulcorantes no calóricos como Stevia, se pueden adaptar y hacer versiones más saludables”.
Comer sano no significa comer aburrido o sin sabor. Al contrario, se pueden hacer recetas muy ricas y fáciles, como esta torta de naranja que les dejamos a continuación: