Comercial

¿Cómo se ve la cantidad de sal que puedes consumir al día para no afectar tu salud?

Empezar a reducir la cantidad de sal en las comidas es uno de los primeros pasos para cuidar nuestra salud.

Reducir el consumo de sal
Reducir el consumo de sal (Pexels)

Según recientes evaluaciones, la cantidad máxima recomendada por la OMS para el consumo de sal es de 5/g al día o 2,000 miligramos de sodio al día. Esto representa una cucharadita o una cuchara pequeña de sal.

PUBLICIDAD

Las alertas sobre las consecuencias del exceso de consumo de sal son justificadas, ya que se asocia a diversos riesgos para la salud que causan cada año millones de muertes prematuras. El más frecuente de tales riesgos es la hipertensión arterial, responsable por sí sola de unos 9,4 millones de muertes al año.

Según la OPS, en América, las personas consumen hasta el triple de esta cantidad recomendada y todos los grupos de edad, incluso los niños, se verían afectados.

“El exceso de sal en la dieta incrementa la presión arterial causando aproximadamente el 30% de hipertensión, representa un posible carcinógeno para el cáncer gástrico y está asociada con la insuficiencia renal y la osteoporosis”, según la Organización Panamericana de la Salud.

¿Cómo calcular el consumo de sal?

Según la OMS, debemos intentar comer menos de 5 gramos de sal o 2,000 miligramos de sodio al día. ¿Cómo lograrlo?

  • Revisa las etiquetas de los productos que adquieres y elige los que tengan un menor contenido de sal/sodio.

Por ejemplo, ahora podemos encontrar a Reyqueso Queso Fresco Reducido en Sal (-25%) y Reyqueso Mozzarella Reducido en Sal (-40%), sin que esto comprometa su sabor y cualidades nutritivas: rico en calcio, vitaminas y proteínas. Aquí te compartimos una receta saludable con Reyqueso Reducido en Sal para ti:

  • Empieza a reducir la cantidad de sal con las que preparas tus comidas. Poco a poco tu paladar se irá acoplando.
  • Aprende cómo sustituir la sal con hierbas, especias y otros condimentos.
  • Limita el consumo de comida preparada. Si tienes la oportunidad, pide en restaurante que le añadan menos sal a tu pedido.

Tags

Lo Último