Comercial

El semillero de moto velocidad nace en Ecuador con el ‘Ohvale Ecuador Rider Camp’ y la llegada de motos 100% racing al país

Será la primera vez que se presentan en el país

Ohvale Ecuador Rider Camp de Motos

La marca europea de motos de competencia, OHVALE, llegó a nuestro país con un ambicioso proyecto de formación de deportistas con proyección a categorías superiores del motociclismo de velocidad. Todo esto, en el marco del primer campamento que contó con instrucción teórica y práctica a cargo del italiano Marco Rossetto, reconocido piloto e instructor de moto velocidad.

La reconocida marca italiana OHVALE, con gran tradición en las categorías de formación de moto velocidad, arribó al país a inicios de este 2023, pero fue hasta la semana pasada que se pudo comprobar las prestaciones que tienen los modelos recién llegados. Las 22 motos disponibles fueron puestas a disposición de pilotos de Ecuador y Colombia durante los tres días que duró el curso teórico y práctico en el Kartódromo Cotopaxi, escenario escogido para este encuentro. Todo con la ayuda de la Academia de Motociclismo Rider Pax.

Para los promotores del Ohvale Rider Camp, el objetivo central es convertirse en un semillero para pilotos de alto rendimiento con miras a alcanzar las principales categorías de esta modalidad a nivel mundial. Por tal motivo, las motos serán parte de la academia permanente de pilotos, además serán utilizadas en competencias y eventos similares. Tal y como ocurrió este último fin de semana en la pista de Cotopaxi.

Para poder ser parte de todas estas actividades, los pilotos interesados se someterán a algunas pruebas para certificar sus aptitudes para formar parte de los campamentos y las competencias. En caso de que los pilotos vayan evolucionando o requieran una moto particular para sus participaciones locales o internacionales, OHVALE Ecuador podrá importar las motos que sean necesarias.

Para el representante nacional este es un reto muy significativo, pues se busca que Ecuador sea la sede Latinoamericana de la marca. El primer paso ya está dado, actualmente es el país que cuenta con mayor cantidad de motos. Además, está acompañado por la Academia Rider Pax, que cuenta con una estructura sólida, y acumula experiencia en la instrucción de motociclismo de velocidad.

Todo esto fue constatado por Guillermo Tenorio, principal de OHVALE Latin America, quien también estuvo en los días de curso y en la competencia.

En la actualidad OHVALE es la moto oficial con la que se realizan los torneos FIM Mini GP, que son las categorías de formación, presentes en el campeonato mundial de la Federación Internacional de Motociclismo -FIM- y que comparten actividad con los pilotos de Moto GP, por su estrecha relación con el promotor, Dorna. Esta marca tiene presencia en 54 países y en 18 de ellos se lleva a cabo el Mini GP local. Más adelante se espera tener este mismo formato en Latinoamérica, para que los pilotos puedan participar de eventos oficiales FIM, con motos homologadas.

Ohvale Ecuador Rider Camp de Motos

En cuanto se refiere al tema deportivo. La primera carrera del torneo privado tuvo la presencia de corredores de Ecuador, Perú. República Dominicana, Estados Unidos y Colombia, se efectuó el pasado 24 de junio, con la presencia de 24 pilotos, quienes pusieron a prueba sus habilidades en una variante de 1 200 metros de longitud del Kartódromo Cotopaxi. Ecuador y Colombia trabajarán de la mano en una alianza estratégica para promover la formación de nuevos talentos en este deporte.

Recordemos que el reglamento y el formato de competencia vienen establecidos desde Europa y la idea es replicarlos en su totalidad, para que los pilotos asimilen las condiciones de carrera en los eventos FIM.

En lo que resta del año habrá una planificación de actividades, tanto en lo que respecta a la instrucción deportiva, como a las carreras. También se realizará el ‘Ohvale Rider Camp Colombia 2023′, con un formato similar al visto en nuestro país.

Ohvale Ecuador Rider Camp de Motos

OHVALE Ecuador llegó al país de la mano de Moto Performance como su distribuidor oficial, y este será el lugar donde se las podrá conocer en Guayaquil, y en la serranía estarán disponibles en el Kartódromo Cotopaxi de Latacunga. En Colombia el distribuidor será Aqtive Sports.

Modelos OHVALE disponibles:

1.- 110 cc Automatic (USD 7.690)

2.- 110 cc 4.5 Speed EVO (8.690)

3.- 160 CC 4.5 Speed EVO (USD 8.990)

4.- GP 2 190 cc (USD 10.790)

Tags

Lo Último


Te recomendamos