Metro Ecuador junto a Palma de Oro y Tres Chanchitos viajaron a la provincia Tsáchila para conocer más de los tres ganadores de ‘Las Huecas Santo Domingo’, quienes fueron los que más nominaciones tuvieron por parte de sus comensales. Aquí te las presentamos:
PUBLICIDAD
Típica Costeñita
Típica Costeñita es un emprendimiento que nació en el año 2022 y que, en un inicio, empezó con domicilios pero que ya con el paso del tiempo ha logrado implementar su local físico en Río Plaza, entre la Av. Río Lelia y los Ceibos, en Santo Domingo.
Cristina Castro, su propietaria, cuenta que lo que hace diferente a su propuesta gastronómica es la variedad de preparaciones que tienen en la famosa tonga, debido a que no solo venden la típica tonga de gallina sino que ofrecen de chaulafán, de mix de carnes, de costilla y una marinera. Además, comenta que en los platos en los que se utiliza plátano, como en los bolones, el cliente puede elegir el tipo de masa que desea, ya sea verde, pintón o maduro.
De igual forma, apunta que en el negocio trabajan directamente con proveedores de la comunidad Tsáchila, misma que les abastece de plátano orgánico de la zona para sus preparaciones. Asimismo, usan hojas de plátano que compran a una comunidad de mujeres de Santo Domingo, quienes aparte de comercializar este elemento en la ciudad lo envían a diferentes países como Chile o Bolivia.
Atienden de lunes a domingo a partir de las 8 de la mañana en su local físico, y también realizan entregas a domicilio al 097 907 4733. El lugar en el que están ubicados ofrece un espacio abierto y amigable para dis- frutar en familia o con amigos y de- leitarse de comida fresca y deliciosa.
Casa Bambú
Santo Domingo es conocido como ‘La Capital de la Carne’ y por ello fue que visitamos Casa Bambú, un restaurante especializado en la preparación de carnes a la parrilla que comenzó en el 2016 y se logró consolidar como el primer espacio turístico con vista a la ciudad ubicado en el cerro El Bombolí, en la calle Isabel María Romero y Víctor López.
Darío Kanyat Ojeda, su propietario, nos cuenta que Casa Bambú nace ante una limitada oferta de lugares en donde se pueda conversar tranquilo, comer rico y tomar algo en familia o con amigos.
Él junto a su esposa decidieron emprender y montar el negocio en el cerro El Bombolí, lo que los convirtió en el primer restaurante con vista a la ciudad tomando en cuenta que cuando llegaron al sector no había más establecimientos. “Nos decidimos emprender en el Bombolí porque sabemos que para los santodomingueños es un lugar majestuoso que ya es parte de nosotros”, sostiene.
Su variada oferta gastronómica ofrece cortes de carne perfectamente preparados que agradan a sus clientes, quienes además pueden relajarse rodeados de naturaleza y la excelente atención de cada una de las personas que forma parte del equipo del restaurante.
Al momento existen alrededor de ocho comercios en la zona, lo que la ha convertido en un espacio turístico que es bastante reconocido por los ciudadanos.
‘Chill Out’
¡El restaurante más alto de Santo Domingo! Su nombre es ‘Chill Out’ y se ubica en el cerro El Bombolí, desde donde combina una vista completa de la ciudad y una variada oferta gastronómica con más de 30 platos en su menú. El lugar es bastante acogedor y podrás disfrutar de su renombrado Tomahawk, un Filet Mignon, un Fettuccine al pesto con lomo fino en salsa de tocino o su deliciosa Suprema Cheese Burger.
Andrés Campos, su propietario, señala que hace tiempo lo que estaban buscando era un restaurante que pueda brindar a los clientes tranquilidad fuera del entorno de la ciudad. Estuvieron cerca de dos meses investigando para poder hallarlo hasta que llegaron al cerro Bombolí y quedaron maravillados con la vista que podían ofrecer a sus clientes. A partir de allí, decidieron crear este espacio que busca que una salida de pareja, en familia o con amigos se vuelva especial y única.
Entre sus platos ofrecen gran variedad de comida preparada a la parrilla y coctelería apegada a las tendencias actuales. Sus salsas son preparadas al instante, con lo que aseguran la calidad y sabor en todas sus preparaciones.
Atienden de lunes a domingo desde las 16:00 y ponen a disposición de los clientes un ambiente tranquilo, agradable y la vista más alta de la ciudad.