El 9 de junio, en el Día Internacional del Voluntariado Telefónica (DIVT), Telefónica y Fundación Telefónica Movistar Ecuador formaron parte de una iniciativa solidaria que busca revitalizar el corazón de nuestra ciudad.
PUBLICIDAD
¿Cómo? A través de la limpieza de espacios patrimoniales y la siembra de geranios, símbolo icónico de Quito. Más de 500 colaboradores se movilizaron para apoyar esta noble causa, que no solo contribuyó al desarrollo turístico, sino también a la reactivación económica de la zona.
La iniciativa se enmarcó dentro del proyecto “De Vuelta al Centro”, el cual tiene como objetivo crear espacios públicos seguros, bellos, creativos y digitales, incentivando la participación de todos los actores de la ciudad.
Queremos que los quiteños y quiteñas se sumen a esta iniciativa que promueve la reactivación económica y turística del Centro Histórico, con la participación de más de 500 voluntarios de Telefónica, sus familiares y amigos. Juntos, podemos recuperar la identidad cultural y patrimonial de nuestra ciudad, impulsando su desarrollo económico y social.
El Centro Histórico de Quito, con su riqueza arquitectónica, cultural e histórica, es un lugar emblemático que ha sido fuente de ingresos a través del turismo. Antes de la pandemia del Covid-19, aproximadamente 300,000 personas recorrían sus calles cada día. Sin embargo, las situaciones de emergencia de los últimos años han llevado al cierre de muchos negocios y al descuido del patrimonio cultural. Es por eso que este proyecto se enfoca en la creación de espacios públicos seguros, bellos, creativos y dinámicos.
Es así como se impulsó nuevas oportunidades de crecimiento a través de la limpieza de espacios patrimoniales y la siembra de geranios. El objetivo es mejorar la imagen de la ciudad y potenciar el turismo a través de la ruta de los geranios, que guía a los visitantes hacia lugares históricos y comercios tradicionales. El año pasado lograron sembrar 6,000 macetas, ¡pero este año tuvieron un impacto aún mayor!
Es por ello que invitaron a todos los habitantes de la ciudad de Quito a unirse a esta causa y aportar un granito de arena para embellecer nuestra capital.
PUBLICIDAD
Fundación Telefónica Movistar Ecuador, como brazo social del grupo Telefónica Movistar, diseña e implementa proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado, que buscan afrontar los desafíos del mundo digital. Trabajan como catalizadores de la inclusión social en la era digital, mejorando las oportunidades de desarrollo a través de proyectos con ADN digital y vocación global. Su visión se basa en la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como vehículos fundamentales para la transformación social.
Te puede interesar:
Gestión menstrual en el mundo: ¿Un desafío pendiente en Ecuador?
¡Celebremos el mes del orgullo LGBT+ con el cine ecuatoriano!
“Amor sin límites”: el esperado estreno de una producción ecuatoriana LGBTI+