Comercial

Expotienda reunirá a 17.000 tenderos este 10 y 11 de junio, en el Centro de Convenciones

La finalidad de este encuentro es garantizar un abastecimiento a mejores precios a través del contacto directo entre comerciantes y fabricantes.

La feria será en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Guayaquil será sede de la concentración de aproximadamente 17.000 tiendas de barrio que brindan cerca del 75% del abastecimiento de los productos más básicos para los hogares ecuatorianos. De acuerdo a la encuesta nacional de ingresos y gastos que presentó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), el 48% de gastos de consumo de los hogares a escala nacional tiene como sitio de compra las tiendas de barrio, bodegas y distribuidores.


Con respecto a los ingresos, las tiendas de barrios generaron réditos anuales por 3.677 millones de dólares y emplean a 146 mil personas a nivel país.

Por ello pensando en el bienestar de una mejor comunidad se llevará a cabo los días sábado 10 y Domingo 11 de Junio la Feria Expotienda, un evento que regresa luego de 3 años de Pandemia. Este evento gratuito tiene como objetivo capacitar, asesorar y brindar financiamiento de capital de trabajo, así como también adquirir las mejores marcas de productos para su negocio y es realizado por la ASOCIACION RED ECUATORIANA DE TENDEROS que forma parte de la Confederación Latinoamericana de Tiendas de Barrio.


Las tiendas de barrio, son uno de los mejores ejemplos de emprendimiento, trabajo duro y dedicación que encontramos en cada una de las esquinas de esta ciudad, Guido Varela Presidente de la Asociación Red ecuatoriana de T enderos

Tags

Lo Último


Te recomendamos