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General Motors avanza en su objetivo de convertirse en la empresa más inclusiva del mundo

Desde hace varios años, GM implementa una serie de acciones que promueven la diversidad, equidad e inclusión en todas las operaciones.

General Motors
General Motors Adriana Quintas, Líder Regional de Cultura, Diversidad, Equidad e Inclusión de General Motors Sudamérica, durante su visita a la planta de Quito. (Cortesía)

Fiel a su filosofía corporativa, General Motors avanza en el objetivo de convertirse en la compañía más inclusiva del mundo. Por eso, desde hace varios años viene implementado una serie de acciones que promueven la diversidad, equidad e inclusión en todas las operaciones. Estas acciones le permiten generar estrategias de atracción de talentos diversos, construcción de procesos diferenciados, transformación cultural interna para romper paradigmas y el fortalecimiento de su compromiso con la diversidad.

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Para fortalecer el compromiso de los equipos y los líderes para trabajar en la profundización de la estrategia de Diversidad, Adriana Quintas, líder regional de cultura, diversidad, equidad e inclusión de General Motors Sudamérica, visitó la planta de GM OBB del Ecuador. Durante dos días la ejecutiva tuvo la oportunidad de compartir con los colaboradores de la compañía para dar a conocer la nueva estrategia de diversidad y valores corporativos de GM a nivel regional.

“Dentro de la empresa tenemos comités de diversidad en cada planta para transmitir la información correcta sobre género, LGBTIQ+, grupos de edades, personas con discapacidad y pueblos indígenas. Gracias a las acciones positivas implementadas hemos aumentado en 4 puntos la diversidad de género, llegando casi a un 30% a nivel regional, hemos alcanzado mayor participación de nuestros líderes, así como también hemos incrementado el sentido de pertenencia entre nuestros colaboradores”, señaló.

La diversidad, equidad e inclusión (DEI), es parte de la cultura corporativa de GM; actualmente se manejan tres pilares fundamentales en los que trabaja la compañía para alcanzar su meta de convertirse en una de las más inclusivas del mundo:

• Talento: los colaboradores son un reflejo de los clientes.

• Cultura: ofrece un ambiente respetuoso, inclusivo, seguro y que promueve la diversidad.

• Mercado: el enfoque está alineado con la evolución constante de su base de consumidores.

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“En GM todos los colaboradores pueden ser ellos mismos. Es una empresa realmente inclusiva y diversa, ha sido así por años y forma parte de nuestra visión de negocios. Contamos con el compromiso de nuestro liderazgo para fortalecer las políticas de inclusión, siguiendo el ejemplo de nuestra CEO global, Mary Barra, que es una referente en materia de inclusión en la industria”, indicó Quintas en su visita al país.

A través de sus políticas y acciones, GM garantiza un ambiente seguro y respetuoso para todos sus colaboradores, sus familias y las comunidades donde opera. Es así que la compañía maneja una política de cero tolerancia contra el acoso y toda forma de discriminación; se valora la diversidad generacional, enriqueciéndose con el dinamismo de las personas que ingresan para complementarse con la experiencia de las personas que ya trabajan hace mucho tiempo dentro de la misma, todos los colaboradores están comprometidos con la calidad y seguridad.

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