La caspa es una afección que provoca que la piel del cuero cabelludo se descame. Aunque no es contagioso ni grave, si puede colocar en una situación vergonzosa a quien la padece.
PUBLICIDAD
Y esto fue lo que pasó con una maestra en su círculo laboral. El problema de esta persona era evidente: su cuero cabelludo lucía enfermo, con cabello graso y con caspa. Se notaba que se sentía incómoda con la picazón y provocaba que en su chaqueta se note la afección que padecía. Le estaba empezando a generar una mala imagen frente a sus alumnos y compañeros.
Un día, en un intercambio de regalos, la sorprendieron y notó que la caspa ya era un gran problema. Al abrir su obsequio, una gran desazón se reflejó en su rostro: era un shampoo anticaspa.
En ese momento no dijo nada, pero según contó en esa ocasión, se sonrojó. Sin embargo, notó la intención y sin palabras le dijeron lo que era evidente: “debes tratar tu problema de caspa”.
Pese al mal momento, la recomendación fue tomada de la mejor manera. Con el tiempo, la apariencia de su cabello mejoró, ayudando a su autoestima y desenvolvimiento profesional. El mal rato que le provocó la caspa quedó en el pasado.
Como esta historia, existen cientos de episodios relacionados con la caspa, ya que es más común de lo que imaginamos.
¿Por qué tratar la caspa?
Más allá del incómodo momento que puede generar, tratar la caspa es una prioridad, ya que puede empeorar y causar problemas más graves como la caída del cabello y la inflamación del cuero cabelludo. Además, la aparición de caspa puede afectar la confianza personal y la relación con los demás.
¿Cómo eliminar la caspa?
La caspa puede tener varias causas, como piel irritada, grasosa o seca; un hongo conocido como “malassezia” que se alimenta de los aceites en el cuero cabelludo de la mayoría de los adultos; sensibilidad a los productos para el cuidado del cabello; u otras afecciones de la piel, como psoriasis y eccema. En el caso de las mujeres, incluso, puede ser provocada por un tema hormonal.
En la mayoría de casos no se necesita atención médica especializada, pero sí debes tratarla. En primera instancia, puedes empezar a cuidar tu cabello con Shampoo Sedal Zero Caspa, 2 en 1 con Vitaminas, y empezar a ver los resultados: con el uso continuo, el 100% de la caspa habrá desaparecido y la nutrición capilar será evidente.
También es importante, además del shampoo Sedal Zero Caspa, evita usar agua muy caliente para lavar tu cabello, ya que el calor reseca el cabello e intensifica la producción de sebo en el cuero cabelludo.
Además, procura secar tu cabello al natural, reduciendo el uso del secador y evita acostarte con el cabello húmedo.