Comercial

La caspa: cómo identificarla, tratarla y recuperar la salud de tu cabello

Este trastorno muy común del cuero cabelludo, puede prevenirse y tratarse gracias a los shampoo anticaspa.

La caspa genera molestias en el cuero cabelludo
La caspa genera molestias en el cuero cabelludo (unsplash.com)

La caspa es una de las más comunes y temidas afecciones que perjudican la salud del cuero cabelludo. Por ser fácil de identificar, ya que queda dispersa en el cabello o cae sobre los hombros, es una de las molestias que más impacto emocional y social pueden causar.

PUBLICIDAD

Para tratarla, debemos identificarla. Entre los signos más comunes están el enrojecimiento e irritación del cuero cabelludo, molestias que tienen tratamiento y se pueden evitar.

¿Cómo tratar la caspa?

Si presentas este problema, el shampoo anticaspa es la solución al alcance de tu mano. Está específicamente formulado para tratar y controlar los síntomas de la caspa, que incluyen la descamación del cuero cabelludo, la picazón y la irritación, proporcionando alivio a quienes los experimentan.

Por ejemplo, Shampoo Savital Anticaspa elimina hasta el 100% de las escamas visibles y reduce su reaparición. Incluso, puede ayudarte a mantener el equilibrio y salud de tu cuero cabelludo.

Shampoo Savital Anticaspa
Shampoo Savital Anticaspa (Cortesía)

¿Cómo prevenir la caspa?

Prevenir la caspa puede requerir algunos hábitos de higiene y cuidados.

  • Lava tu cabello regularmente para eliminar el exceso de grasa, células muertas de la piel y otros residuos que pueden contribuir a la caspa.
  • Utiliza un champú anticaspa que te ayuden a controlar la caspa y reducir los síntomas.
  • Evita el estrés, ya que puede desencadenar o empeorar la caspa.
  • Mantén una dieta equilibrada y nutritiva, que sea rica en vitaminas y minerales, como la vitamina B, zinc y ácidos grasos como omega-3.
  • Evita productos capilares agresivos ya que pueden irritar el cuero cabelludo.
  • Evita rascarte o frotar vigorosamente el cuero cabelludo, ya que esto puede empeorar la irritación y la descamación.
  • Evita el uso excesivo de productos para peinar, ya que geles, sprays o ceras puede acumularse en el cuero cabelludo y contribuir a la aparición de caspa.
  • Si experimentas caspa persistente o severa, es recomendable consultar a un dermatólogo para obtener un diagnóstico adecuado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último