Diariamente lavamos los platos varias veces al día, por ello debe usar los productos adecuados que no afecten la piel de sus manos.
PUBLICIDAD
Los químicos de los detergentes usados para lavar los platos son, en la mayoría de los casos, muy agresivos con la piel de las manos, causando resequedad y en algunos casos enfermedades en pieles muy sensibles.
Los siguientes tips le ayudarán a cuidar la piel mientras lavas los platos.
1. Revisa la temperatura del agua
Lavar con agua muy caliente o muy fría puede afectar la salud y la piel de sus manos, pues las temperaturas extremas queman las células superficiales de la piel causando un desequilibrio. Adicionalmente, el agua muy fría puede causarte calambres en los nervios de las manos. Así que prefiera usar agua tibia o a temperatura ambiente.
2. Compre lavaplatos con beneficios para la salud
Si bien los detergentes de vajillas son abrasivos por naturaleza, existen algunos con componentes que son amigables con la piel de las manos como la glicerina o el bicarbonato. A la hora de elegir un jabón lava platos ideal fíjese mucho en qué ingredientes tiene y recuerde evitar componentes como el triclosán o la metilisotiazolinona.
Las barras de jabón son maravillosas para el cuerpo, pero cuando se trata de lavar las manos una y otra vez, podrías considerar un jabón más suave. Busca un limpiador de manos sin sulfatos y que contenga antioxidantes de vitaminas e ingredientes naturales como sábila, aceite de oliva y manteca de Karité para proporcionar a las manos la humectación necesaria. Debe ser un producto suave para proteger sus manos de cualquier resequedad que afecte a su piel.
3. Lave sus manos con jabón para manos
Parece obvio, pero muchas veces, por facilidad y comodidad lavamos nuestras manos en la cocina con el jabón que usamos para lavar los platos causando daños serios en la piel de nuestras manos. Puede dejar un recipiente de jabón líquido para manos en el lavaplatos para que no olvides usarlo cuando sea necesario. Recuerde también secar sus manos con un paño o toalla suave.
4. Use guantes
Los guantes son fundamentales a la hora de lavar los platos pues protegen la piel de los químicos del jabón y del agua.
Recuerde buscar unos guantes de su talla para que tenga más comodidad a la hora de usarlos.
5. Use crema humectante
La crema humectante debe ser una obligación después de lavar los platos sin importar si usas guantes o no, pues esto garantiza que toda la humedad de la piel que se ha ido al realizar las tareas del hogar, regrese a su piel, conservando sus manos suaves y libres de manchas causadas por la resequedad. Busque una crema especial para manos, que proteja la piel y que la hidrate. Estos cinco pasos le ayudarán a mantener la piel de sus manos siempre lindas, humectadas y libres de manchas.