Comercial

Día de la hamburguesa: ¿qué la hace tan deliciosa?

El último viernes de mayo, Carl’s Jr. celebra el Día de la Hamburguesa

Original Angus de Carl's Jr.

La hamburguesa es un platillo que se consume en todo el mundo, y aunque suele ser catalogada como comida rápida, está presente en el mundo de los restaurantes más exclusivos.

Es sencilla pero versátil: consta de dos panes redondos que envuelven una porción de proteína (generalmente carne molida de res, pero también puede ser de cerdo, pollo, pavo u otras proteínas), a la parrilla o con diferente tipo de cocción, acompañada con diversos ingredientes y aderezos, como lechuga, tomate, cebolla, pepinillos, queso, tocino, salsas (kétchup, mostaza, mayonesa, etc.).

Es por esto que Carl’s Jr. dedica el último viernes de mayo a este famoso y apetecido platillo.

El origen de la hamburguesa y su fama

Muchas fuentes revelan que este platillo nació en Hamburgo, Alemania. Luego, fue llevado a Estados Unidos por los inmigrantes alemanes, quienes lo dieron a conocer como “filete hamburgués” que era preparado con cerdo.

Esto hizo que el platillo se haga famoso en ambos lados del Atlántico, solo que en Norteamérica se servía con carne de res.

Double Western Bacon Cheeseburguer de Carl's Jr.

¿Qué debe tener una hamburguesa?

Dada su versatilidad, existen muchos tipos de hamburguesas por la variedad de combinaciones y opciones. Las hay de res, pollo, con tocino o “bacon”, con queso, con jalapeño, guacamole, portobello y clásica. A esto se añaden otros complementos clásicos, como el tomate, la cebolla, lechuga, y las salsas.

Aquí tienes algunos ejemplos de tipos de hamburguesas de Carl’s Jr.:

  1. FAMOUS STAR WITH CHEESE: Carne 100% de res asada a la parrilla, salsa especial, queso americano, mayonesa, lechuga, cebolla, tomate y pepinillos.
  2. TERIYAKI BURGER™: Piña a la parrilla, salsa teriyaki, carne 100% de res a la parrilla, queso suizo, mayonesa, cebolla morada, tomate y lechuga.
  3. DOUBLE WESTERN BACON CHEESEBURGUER®: Dos piezas de carne 100% de res asada a la parrilla, salsa BBQ, rebanadas de tocino, queso americano y aros de cebolla empanizados.
  4. CHILI CHEESEBURGUER: Hamburguesa de carne de res a la parrilla bañada con Chili. Servida con queso americano, tomate, cebolla, pepinillos y mostaza en pan tostado con ajonjolí.
  5. THE BIG CARL®: Dos piezas de carne 100% de res asadas a la parrilla, nuestra salsa clásica, dos rebanadas de queso americano y lechuga.
  6. GUACAMOLE ANGUS MEGABURGER: Carne 100% de res a la parrilla, salsa de guacamole, dos tiras de tocino, queso suizo, salsa Santa Fe, cebolla morada, tomate y lechuga. En este estilo, también está: MEMPHIS ANGUS BURGER, ORIGINAL ANGUS BURGER y PORTOBELLO ANGUS BURGUER.

La carne de Angus se caracteriza por su infiltración grasa, que le aporta terneza, suavidad y sabor. Es una de las carnes más selectas, por ser mucho más saludable al ser baja en calorías y por su alto contenido en ácidos grasos insaturados de la familia Omega 6. Además, es rica en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas B13 y B3.

¡El producto estrella de Carl’s Jr. para celebrar y compartir en el Día de la Hamburguesa!

Tags

Lo Último

Te recomendamos