Ecuador es el segundo país en Latinoamérica con mayores índices de Desnutrición Crónica Infantil (DCI). Pero esta realidad puede cambiar a futuro si empezamos desde hoy.
PUBLICIDAD
Puedes donar y unirte a la lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil en la campaña “Juntos nutrimos el futuro”. Del 22 al 28 de Mayo, visita los establecimientos participantes y apoya las diferentes acciones que se están realizando en favor de los niños y niñas del Ecuador:
- Con compras en los supermercados que aportan a la causa: AKÍ, GRAN AKÍ, SUPER AKÍ, AKÍ VECINO; MEGAMAXI, SUPERMAXI; Y CORAL SUPERMERCADOS.
- Realiza tu donación en las alcancías de todos estos locales: KFC, Tropiburguer, Menestras del Negro, American Deli, Dolce Incontro, Cajun, Cinnabon, Gus, Baskin Robbins, Il Cappo, El Español, Juan Valdéz Café.
- Dona una canasta de alimentos para familias en situación de vulnerabilidad con Tipti.
- Dona tu vuelto en las compras que realices en Medicity.
- Apoya con la compra de postales de regalo con consejos para nuevas y futuras mamás de Bebemundo.
[ Haz tu aporte en redni.orgOpens in new window ]
¿Por qué luchar contra la desnutrición crónica infantil (DCI)?
Los niños que sufren DCI tienen mayor riesgo de mortalidad, de padecer enfermedades, de tener dificultades de aprendizaje y de no desarrollar plenamente su capacidad intelectual y sus aptitudes sociales.
Esto puede llegar a afectar su rendimiento en la escuela y en el colegio, lo que podría llevarlos a abandonar su escolaridad prematuramente o a tardar más años de lo normal en completar un ciclo.
La principal riqueza de un país es su capital humano, y si este capital se preserva, el país tendrá un mejor futuro.
— REDNI
Es por eso que REDNI, una iniciativa que surgió desde la sociedad civil, busca contribuir con esta causa: se centra en la prevención de la DCI en los 1.000 primeros días de vida, desde la gestación hasta los 2 años de edad.