Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, obtuvo un reconocimiento a las buenas prácticas de equidad de género por su Programa Familias Felices en el Violeta Summit Women in Business. Iniciativa que permite romper todo obstáculo o “techos de cristal” para que las mujeres puedan acceder a puestos de alta dirección. Esta buena práctica se realiza desde el año 2016 y ha dado como resultado que el 40% de las mujeres se encuentren, en la actualidad, en cargos de toma de decisiones.
PUBLICIDAD
La compañía ha desarrollado una estrategia enfocada en dos aspectos principales: diversidad e inclusión. Acciones que permiten generar resultados de gran impacto, aumentar el rendimiento y compromiso de los colaboradores, fortalecer una cultura de respeto y valoración y forjar un entorno de trabajo diverso en donde la gente pueda crecer profesionalmente.
“Desde el año 2016 venimos trabajando en las bases de nuestra compañía, a través de la creación de políticas, reglamentos, propósitos y principios para tener un punto de inicio sólido, para construir programas trascendentales con nuestros colaboradores y comunidad. En Cervecería Nacional trabajamos por construir diversas alternativas enfocadas en madres y padres, permitiendo no sólo su desarrollo profesional, sino también potenciando su conocimiento a través de un programa que busca retener el talento y aportar en su desarrollo integral”, mencionó Olga Barreiro, directora de Talento Humano de Cervecería Nacional.
Con el firme propósito de cumplir con los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas (ODS), en específico con el ODS 5: Igualdad de género y empoderamiento de la mujer, Cervecería Nacional ha desarrollado varias iniciativas que permitan la promoción del talento femenino, tales como: Mujeres al Volante y Mujeres al Frente.
De esta manera, la compañía ratifica su compromiso por impulsar iniciativas que permitan el desarrollo de buenas prácticas empresariales, la creación de protocolos de prevención, detección y la erradicación de la violencia en ámbitos laborales, y al mismo tiempo generar oportunidades para la promoción de mujeres y hombres que son cabezas de hogares.