BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía presentó en Ecuador sus modelos HAN EV, Yuan Plus EV, Dolphin EV y anunció una alianza estratégica con Andor Corporation, uno de los principales actores de la industria automotriz del Ecuador, quien se encargará de la venta de autos de pasajeros de BYD en el país.
PUBLICIDAD
Se trata de otro gran paso para BYD en Ecuador. Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y CEO de BYD Américas, señala: “Estamos encantados con este nuevo paso que BYD está dando en Ecuador. Como compañía queremos entregar a nuestros consumidores la mejor tecnología e innovación y ofrecer soluciones que permite mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades con un transporte limpio y eficiente”.
Durante el evento se presentaron los modelos HAN EV y Yuan Plus EV ambos de la línea Dinasty y se presentó el modelo Dolphin EV de la línea Ocean. Diego Almeida, Gerente General de Andor Corporation indicó: “Estamos pensando en entregar a nuestros futuros clientes, un nuevo estándar de movilidad que sobrepasa cualquier sistema actual en el mercado ecuatoriano. Pensamos en la solución en 360 grados, respaldando la posventa con un equipo técnico altamente capacitado de BYD América y BYD Ecuador”.
Los vehículos sostenibles de BYD incorporan tecnología avanzada y lenguajes de diseño únicos. La gama de vehículos de pasajeros de la marca, Han EV y Yuan Plus EV con la temática asociada a las dinastías, fusiona la milenaria cultura china con la expresiva cara del dragón oriental como inspiración estética.
Este distintivo lenguaje de diseño, Dragon Face, fue creado por el Director de Diseño Global de BYD, Wolfgang Egger, el cual es reconocido a nivel mundial. Además, en el evento se presentó el modelo Dolphin EV, automóvil compacto hachback que presenta un diseño futurista inspirado en la estética oceánica.
El debut de estos modelos inyecta un impulso al mercado ecuatoriano de vehículos eléctricos y Andor Corporation ha anunciado el lanzamiento de una exhibición de los vehículos eléctricos BYD en 3 centros comerciales: Quicentro Shopping, Paseo San Francisco y Mall del Sol como inicio de su plan estratégico de comercialización, la visión de crecimiento incluye alcanzar 6 puntos de venta entre Quito, Guayaquil y Manta en los próximos 6 meses y expandirse a 12 puntos de venta en el 2024.