Comercial

Darwin Rosales: Olímpica Corp. comercializará camiones DFAC en Ecuador

El fundador y Presidente Ejecutivo de Olímpica Corp. conversó con Metro Ecuador sobre la trayectoria de la compañía.

Darwin Rosales, Presidente Ejecutivo de Olímpica Corp.
Darwin Rosales, Presidente Ejecutivo de Olímpica Corp. (Óscar Ayo)

De iniciar como un emprendimiento familiar en el sector automotriz, Olímpica Corp. se ha transformado en un grupo empresarial que alberga a 20 compañías en diferentes sectores productivos en sus 30 años de historia.

PUBLICIDAD

Su fundador, el Sr. Darwin Rosales, inició este sueño en Cuenca junto a su esposa la Sra. Katia Cepeda y su hermano el Sr. Jorge Rosales, con el giro de negocios inicial de la producción de carrocerías.

Tres décadas después y con una gran visión de crecimiento y desarrollo empresarial, esta familia azuaya ahora con el apoyo y liderazgo de sus 4 hijas busca ofrecer a sus clientes soluciones integrales en sus líneas de negocios tanto automotriz, financiera y de producción con la finalidad de otorgar el respaldo, garantía, seguridad y calidad en todos sus productos y servicios.

Metro conversó con Rosales sobre la nueva línea de negocios que impulsan este año: Importadora Olímpica Motors obtuvo la representación de la marca china de camiones DFAC.

¿Qué presencia tiene Olímpica Corp. en el país?

Olímpica Corp. inició con Carrocerías Olímpica, el 9 de agosto de 1993, fundada por mi hermano, mi esposa y yo. Ahora, la administración recae en mi núcleo familiar, junto a mis cuatro hijas y sus esposos.

Mi esposa y yo trabajábamos en empresas del sector automotriz, aprendimos de ellas y decidimos emprender en Cuenca, porque gran parte de las carrocerías metálicas provenían del Azuay. Vimos la oportunidad de negocio en el sur del país para atender los requerimientos del transporte y con los años hemos ido buscando formas de seguir expandiéndonos.

En el sector automotriz, nuestro grupo cuenta con ocho empresas, entre ellas dos líneas de producción para carrocerías, talleres para elaboración de piezas y partes para buses. Al momento lleva un histórico de más de 3.000 unidades producidas. Las nuevas líneas de negocio automotriz incluyen: la comercialización e importación de vehículos livianos y pesados, accesorios y repuestos. Otras líneas de negocio relacionadas al área automotriz como financiamiento, logística y rastreo satelital.

PUBLICIDAD

En el sector financiero son dos empresas las que brindan servicios crediticios para vehículos livianos y pesados, además de asesoría y apoyo legal. En el ámbito productivo, la corporación cuenta con más de 20.000 metros cuadrados para la producción de carrocerías, partes de fibra de vidrio y otras estructuras afines.

Para este 2023, la proyección es alcanzar la venta de más de 500 unidades en el año, entre vehículos pesados y livianos, en todas las líneas de negocio automotriz con presencia en Quito, Guayaquil, Cuenca y Machala; ciudades estratégicas donde está presente la corporación con 350 plazas de trabajo.

¿Cuál es el reto que se han propuesto para este año?

Importadora Olímpica Motors obtuvo la representación en Ecuador de la marca china DFAC, la cual es una línea de camiones, camionetas, buses escolares y cabezales. En Quito, la comercialización se realizará en nuestro concesionario Larsa Motors ubicado en Carapungo; y en Cuenca, nos encuentran en Automotores Rosales Cepeda frente a Mall del Río.

Esta línea de camiones es la número 1 en China y logramos conseguir la representación de esa marca para comercializarla con la garantía de Olímpica.

¿Qué respaldo encontrarán en su marca?

El compromiso que tenemos con los clientes es ayudarles con todo lo que está en nuestras manos. Por ello nuestro grupo ofrece desde la la venta del camión, la garantía, la post venta, el financiamiento y flexibilidad en la política de cobranza. Como empresa siempre estamos buscando soluciones para que el cliente cancele el valor de acuerdo a su situación financiera.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último