¡Qué nostalgia al recordar la infancia y sus juegos! De seguro, a través de ellos lograste grandes amistades, divertidas anécdotas y algunas habilidades.
PUBLICIDAD
¿Cuál era tu juguete favorito? Puedes colocarlo en el siguiente formulario y si necesitas un “recorderis” te dejamos algunos de los más reconocidos.
1. El Diábolo
Este juego malabar fue inventado en China durante la dinastía Han en el año 300. De ahí continuó su expansión por el mundo, y aunque tuvo una pasa por motivos de la Segunda Guerra Mundial, a partir de los años 1980 comenzó una “etapa dorada” con la aparición de nuevos materiales y coloridos diseños que lo hicieron muy popular.
2. Los Frisbees
Este disco volador o plato volador es conocido también como frisbi o frisbee. Lo que inició como un juego entre una pareja de esposos en 1937 en Estados Unidos, se convirtió en un juego altamente demandado, por su facilidad de jugar. Incluso, ha evolucionado a grandes competencias, cuenta con una Asociación Internacional de Frisbee y un reglamento oficial.
3. Pega de Kiosko Sorpresa
Con divertidas figuras, los stikys son altamente populares. Son unas mini-ventosas de colores, pequeñas, pero que encierran gran diversión. De seguro recuerdas cuando compartías con tus amigos para ver quién podía lanzarla más lejos y era el ganador.
Ahora, Kiosko Sorpresa de Alpina trae nuevamente en sus yogures este juego para que puedas compartirlo con amigos, tus hijos o sobrinos, mucho tiempo de disfrute.
4. Los Tazos
Es el nombre que se le daba a las figuras circulares con las que los niños de los 90 jugaban y competían con sus amigos. El reto de este juego consistía en lanzar un tazo sobre una torre de ellos, y el que conseguía dar la vuelta a alguno podía hacerlo parte de su colección.
Es por eso que todos los recuerdan o aún los conservan. Sus diseños eran de variados motivos: figuras de acción, series animadas, etc.
5. Trompos
El trompo es un juguete tradicional, cuyo atractivo se centra en la habilidad de hacerlo girar y lograr que se mantenga así por más tiempo. Este artículo, tipo perinola, es parte de la infancia de la mayoría de ecuatorianos, ya que suelen encontrarse en tiendas de artesanos, donde ponen mucho énfasis en su elaboración y diseño.